Emelec es el único que depende de sí mismo, Liga de Quito tendrá que ganar y esperar, incluso Delfín puede protagonizar un milagro y acceder a la final.
- Fútbol
- Nacional
El máximo directivo del club amarillo aseguró que le dijo directamente al presidente de Emelec que dañó la relación tras las declaraciones.
Pablo Burzio fue el autor del único gol del encuentro a los 6' del primer tiempo, con esto los ambateños detienen a los amarillos y vuelven al 1er puesto.
Un resultado que detiene a ambos en sus intenciones de ganar la etapa.
Los 'Cetáceos' consiguieron empatar ante Universidad Católica y así sumó 26 puntos, quedando líder en el inicio de la fecha 16.
El presidente de Macará se defendió de todas las acusaciones por supuesto amaño de partidos y respondió a la suspensión de la Liga Pro.
Los albos recibieron al líder y no aprovechó la oportunidad para acortar distancias, pese a ello sigue en la pelea por la segunda etapa.
El DT negó rotundamente que para el próximo año sea el entrenador del club amarillo.
El club ambateño es líder con 22 puntos, pero si triunfa esta noche ante El Nacional alcanzaría 25, sacando al menos una ventaja de 5 puntos al segundo.
Emelec tuvo un mal partido en el estadio Bellavista de Ambato, pero consiguió un empate gracias a un golazo de Juan Carlos Paredes.
El cuadro albo estaba consiguiendo tres puntos importantes, pero de ganar 2 a 0 se dejó empatar sobre el final ante los Morlacos.
Tuvo que pasar cinco fechas y la salida del técnico Luis Soler, para que Aucas vuelva al triunfo. Delfín dejó pasar la oportunidad de alcanzar a BSC.
