Guayaquil

19 Mar 2015 - 9:54 AM

Rubén Israel rompe el silencio en el caso Bolaños

El técnico del Ídolo del Ecuador habló en una entrevista exclusiva y reveló detalles del caso Bolaños.

  • El técnico concedió una entrevista en donde reveló detalles de Barcelona.
  • El jugador salió expulsado en la final ante Emelec y fue tachado de culpable del fracaso.

Rubén Israel rompe el silencio en una entrevista al periodista deportivo, Carlos Víctor Morales, para Ecuador TV. El técnico conversó de algunos aspectos, sobre todo del caso Bolaños.

El uruguayo dejó claro qué pasó con el volante ecuatoriano, que actualmente milita en Olimpo de Argentina. La salida de Alex fue controversial, tras la expulsión en la final del Campeonato ante Emelec.

¿Tuvo algo que ver con la salida del volante?

“En el caso Bolaños lamentablemente en la final tuvo dos amarillas en los dos minutos, una situación difícil de revertir, fue algo que dolió mucho, fueron 23 fechas para llegar al a final”, comentó Rubén.

“La decisión de sacar a Bolaños fue consensuada entre dirigencia y cuerpo técnico”.

¿Pidió a todos los jugadores que llegaron?

“Todos los jugadores fueron pedidos por el cuerpo técnico, no hemos traído ningún invento. Fueron jugadores que observamos durante el campeonato y cuando los enfrentamientos tuvieron grandes rendimientos. A Frezzoti lo trajimos por su entrega y por como corre la cancha”.

“Un equipo que hace cambios en su plantilla necesita tiempo para acoplarse, lo más que uno puede hacer es trabajar”.

¿Qué quiere Israel con Barcelona tácticamente?

“El sistema es como se mueven esos jugadores, yo estoy atrás del sistema no de la figura. Tenemos que hacer un sistema equilibrado, presionar y ganar el balón, saber lo que hacemos con la pelota”.

Y dejó un mensaje para la hinchada

“No quiero ser un obstáculo pero la hinchada, el cuerpo técnico y los jugadores se acordaron de lo que hicimos hace meses. Hay dos cosas en la institución que nunca pasa, todos pasamos, pero la bandera, los colores de la institución y la hinchada son eternas. ¡La hinchada de Barcelona es eterna!”.

Y dejó claro: “Cuando sentí que tenía que dejar Barcelona, me di cuenta que somos un equipo más fuerte que nunca”.

Más Leído