Guayaquil

16 Oct 2014 - 9:05 PM

NACIONAL DE MEDELLÍN ES CUARTOFINALISTA

El Atlético Nacional colombiano se impuso este jueves 1-0 al Vitória brasileño en partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.

  • Atlético Nacional de Medellín clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar al Vitória.
El Atlético Nacional colombiano se impuso este jueves, a domicilio, 1-0 al Vitória brasileño en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y garantizó su clasificación a cuartos, fase en la que se medirá con el César Vallejo peruano.
 
El club colombiano, que había cedido un empate 2-2 en Medellín hace dos semanas en el partido de ida, necesitaba vencer al Vitória o empatar por más de dos goles para avanzar a la siguiente fase, y lo consiguió con gran disciplina en su visita al difícil estadio Barradao, de Salvador.
 
El campeón colombiano contuvo la ofensiva del Vitória durante el primer tiempo y, tras anotar por intermedio de Daniel Bocanegra, administró sin contratiempo la ventaja parcial hasta el final.
 
Con un seguro Franco Armani garantizando la portería de los colombianos y atajando los ataques del Vitória, el Nacional se sintió seguro para tocar el balón, especialmente con un Sherman Cárdenas distribuyendo jugadas de ataque, especialmente para el delantero Jonhatan Copete.
 
Ante el buen desempeño de Armani cada vez que intentó levantar el balón hacia el área contraria, el Vitória decidió cambiar de estrategia e igualmente concentró sus ataques por la izquierda, especialmente con jugadas de Vinicius, Richarlyson y Mansur.
 
 
Tras los primeros 25 minutos de intenso movimiento, el partido perdió velocidad y los equipos, concentrados en defensa, generaron pocas oportunidades de gol y se limitaron a algunos contragolpes.
 
Para la segunda parte los colombianos regresaron más dispuestos al ataque, especialmente con Wilder Guisao explorando la derecha.
 
El Vitória decidió entonces adelantar a sus zagueros y marcar al Nacional directamente en su área, con lo que volvió a trabar el partido y a reducir las jugadas de peligro.
 
En un intento de huir de la marcación del club brasileño, el técnico Juan Carlos Osorio sustituyó a Bernal y a Copete por Mejía y Cardona, que entraron con la orden de asociarse con Cárdenas.
 
Los cambios le permitieron al Nacional asumir un mayor dominio del partido y comenzar a generar algunas oportunidades de gol, una de las cuales fue coronada por Bocanegra.
 
El Nacional no se atrincheró y se mantuvo en ataque hasta el fin.  

Más Leído