Guayaquil

18 Mayo 2016 - 9:03 AM

Gremio arbitral dice sentirse desprotegido en Ecuafútbol

El gremio arbitral reclama mayor respaldo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; según Luis Muentes los réferis, se sienten desprotegidos.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Omar Ponce, árbitro ecuatoriano.

 Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, en entrevista exclusiva con Estadio Tv, reclamó por el accionar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el supuesto poco respaldo que reciben de dicha entidad.

Muentes, recordó el duro momento que vivió Omar Ponce en un partido por Copa Libertadores de América, entre Huracán de Argentina y Peñarol de Uruguay, donde recibió varios insultos por parte de jugadores; el gremio arbitral buscó un reclamo por medio de la FEF.

“No hay un respaldo como el que queremos lograr (...) nos sentimos desprotegidos, enviamos documento a la Federación para que se haga un reclamo enérgico por medio de Conmebol. La FEF nos respaldó con un documento, pero quedó ahí”, contó Muentes.

GREMIO DE ÁRBITROS DE ECUADOR RECLAMAN APOYO por estadio-ec

Otro de los temas que tiene incómodo al líder del gremio arbitral es el de las declaraciones del dirigente de Mushuc Runa, Luis Chango, quien mandó a 'ortigar' a los árbitros por su accionar en las canchas.

“Hay dirigentes que piensan que nosotros seguimos siendo hacienda (...) Mañana -hoy, miércoles- tengo una cita con una abogada, nos vamos a asesorar qué medida vamos a tomar”, contó Muentes en Estadio Tv.

El dirigente arbitral no confía en la mediación de la FEF, ya que al momento de comunicarle de lo acontecido al presidente, Carlos Villacís, el mismo le dijo que debe de “entender”.

“Se lo pedí a Villacís en el Comité Ejecutivo, que hiciera una protesta enérgica en nombre de la tranquilidad del fútbol ecuatoriano, que este tipo de declaraciones incitan a la violencia. Me manifestó, y me dejó preocupado, que debo entender”, dijo.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57