Guayaquil

07 Oct 2014 - 5:25 PM

EMELEC TENDRÁ PROPIO MUSEO

Emelec, campeón ecuatoriano de fútbol 2013, tendrá su propio museo en Guayaquil.

Fuente:

Fuente: Ecuavisa
  • La hinchada de Emelec podrá revivir momentos destacados de su club en un museo.

El Club Sport Emelec, tendrá su propio museo, y estará ubicado junto al museo de Barcelona, los equipos del Astillero se volverán a encontrar, pero esta vez no será en la cancha, sino en el sector de Puerto Santa Ana, donde el equipo canario ya tiene su museo, y el bombillo azul en pocos meses también lo tendrá.

La fundación municipal Guayaquil Siglo XXI está a cargo de la construcción del museo del equipo eléctrico, en esta obra se ha destinado un presupuesto de casi 134 mil dólares.

Mientras que el municipio de la urbe porteña se encargará de acondicionar el lugar y el club proporcionará los trofeos, camisetas y demás objetos emblemáticos de la institución. El alcalde Jaime Nebot señaló que "será muy bonito poder observar toda la historia, con tecnología, como la tiene el del museo de Barcelona, el de Emelec será igual o mejor".

El museo contará con algunos espacios de exhibición entre ellos, de camisetas históricas, biografía de los jugadores más destacados, así como de los que militan actualmente en el equipo, televisores con resúmenes de los partidos, además de sitios que recogen los orígenes del club, su época amateur y profesional.

Juan Matute, es un hincha del ‘ballet azul’ indica que “es la oportunidad para que todos los emelecistas sepan la historia del equipo como tal” y recalcó que la apertura del museo ayudará a los fanáticos a conocer más sobre el club.

 

Mateo Arauz es hincha de Barcelona, dice que le parece muy bien que Emelec tenga su museo y se mostró satisfecho con que se brinde este espacio al hermano de barrio y protagonista del Clásico del Ecuador.

El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 210 días. Un sitio más para que los hinchas y aficionados al actual campeón del fútbol ecuatoriano puedan revivir los momentos más destacados de su equipo, sus triunfos y, sobre todo, volver a sentir la emoción de los goles que forman parte de su historia.

Emelec tendrá su museo en Guayaquil por ecuavisa

Más Leído

17/11/2018 - 09:57