Guayaquil

25 Nov 2018 - 11:32 AM

Chito Vera: "Como fan del deporte, soy fan de mí mismo"

El ecuatoriano no quiere descanso y buscará volver al octágono en enero, cuando se dispute el UFC 233.

Fuente:

Diario MMA
  • Vera celebra el triunfo ante el argentino hace algunos días.

Incluso antes de enfrentar a Guido Cannetti hace unos días en Argentina, ‘Chito’ Vera tenía claro que no quería vacaciones. De hecho, el ecuatoriano tiene la mira puesta en UFC 233, que se celebrará a unos kilómetros de su casa.

Muchos peleadores optan por irse de vacaciones luego de una victoria tras un campamento completo. Marlon no es de esos, el ecuatoriano prefiere mantenerse activo y quiere volver a la jaula en 2 meses o menos.

“Anaheim (el 26 de enero) sería increíble, creo que es el lugar ideal y es lo que voy a pedir. Yo siempre estoy listo para pelear, esperaré unos días mientras mi cuerpo sana. En cuanto me sienta bien, volveré al gimnasio. Veo que algunos peso gallo tienen peleas en diciembre, si alguien se lastima podrían llamar a UFC y preguntar si hay opción”.

“Estaré en Las Vegas la próxima semana porque mi compañero peleará en la final del TUF. Así que iré al Performance Institute, entrenaré un poco y tocaré algunas puertas. Si veo a Dana platicaré un poco con él. Si veo a Sean Shelby solo le diré que me avise si sale algo”.

No cualquier peleador puede tomar una pelea con corto aviso debido al corte de peso. Vera no tiene ese problema pues incluso cuando está de vacaciones se mantiene cerca del peso óptimo. De hecho, el ecuatoriano admite que prefiere las peleas con corto aviso que una con campamento completo.

“En tres meses hay muchas cosas por hacer. Yo tengo familia, cuando es corto aviso solo es dar el peso, pelear, sacar la victoria y volver a casa”.

Marlon trata de mantener en constante aprendizaje para poder brindar peleas entretenidas. El ecuatoriano entiende que el éxito depende de los resultados pero también de la popularidad. No hay mejor popularidad que la que se obtiene con peleas emocionantes.

“Hay que hacerlo bien. Lo único que puedo hacer ahorita es evolucionar, mejorar, hacer muchas preguntas y aprender cosas nuevas para poder brindarle peleas divertidas a la gente”.

El ecuatoriano considera entender qué le gusta ver a la gente. Él mismo se declara un fanático de las MMA, y admite ser su propio fan.

“Sí me gusta verme. Como fan del deporte, soy fan de mí mismo. Porque me gusta ver peleas todo el tiempo. Vi la pelea con Cannetti y me di cuenta que soy un peleador divertido”.