Guayaquil

19 Nov 2018 - 8:25 PM

Los inicios de "Chito" Vera y sus aspiraciones

El peleador inició su carrera a los 17 años y sueña con un evento UFC en Ecuador.

  • "Chito" Vera inició su carrera practicando jiu jit su.
El luchador de la UFC, Marlon "Chito" Vera contó en exclusiva para Estadio.ec como fueron sus inicios y sus planes.
 
Tras su triunfo ante Guido "Ninja" Cannetti, Vera apuntó qe se preparó "como toda pelea, se toma en serio, trabajé mucho, me preparé, hay que hacer lo que está en nuestras manos para hacer una buena pelea".
 
Detalló que era clave ganar porque antes tuvo dos derrotas por decisión, "una fue más cerrada que la otra, es un número bueno en la UFC (5 victorias y 2 derrotas) significa que tengo madera para la división".
 
"Me siento bien, voy a tomarme unos días de recuperación y empezar de nuevo", dijo el luchador que además apuntó que "la agente siempre espera que en el primer round un peleador entre con todo, pero no puedes hacer eso, se toma un tiempo de estudio".
 
Sobre la intención de que un evento de la UFC se realice en Ecuador, apuntó que "la gente me está preguntando eso ahora, todo empieza con decirlo, dejar saber los planes pero también depende del fanático, que se haga ver en redes sociales, el fan hace posibles las cosas en este deporte".
 
"Tenemos una mala costumbre en el Ecuador de solo apoyar en las buenas pero a la UFC le gusta cuando quieren al peleador en las buenas y en las malas", según Vera es ahí cuando se ve que hay afición y es una inversión.
 
En cuanto a sus inicios, indicó "empecé entrenando jiu jit su a los 17 años" y después de un año empezó a pelear hasta que "empecé a escribir a una promotora del extranjero sabía que no tenían dinero para mi, solo quería la oportunidad, peleaba por 100, 300 dólares solo me importaba hacerme conocer, yo mismo me tiré al ruedo y entrené fuerte, tuve buenos auspiciantes y gente que me ayudaba, mi padre me ayudaba y valió la pena".
 

Más Leído