Guayaquil

08 Nov 2018 - 1:12 PM

El Doctor Auad no descartó regreso de Arroyo este año

La recuperación de 'Gambetita' dependerá de las ganas que le ponga él, aseguró el doctor Ángelo Auad, quien operó al futbolista.

Fuente:

B. Loor
  • El jugador fue operado de su rodilla derecha.

El Doctor Ángelo Auad habló de la operación que le realizó a Michael Arroyo la mañana de este jueves. El futbolista de Barcelona tendrá una recuperación que puede variar de tras a cinco semanas, dependerá de las ganas que le ponga.

"Acabamos de terminar la cirugía de Michael. Antes de la operación teníamos como diagnóstico una rotura del menisco lateral de su rodilla derecha y cuando hicimos la artroscopía, en efecto nos encontramos con eso. El menisco lateral presentaba un sobresalto y procedimos a realizar la reparación", comentó a los medios de comunicación.
 
¿El tiempo de rehabilitación? "Todo va a depender de las ganas que le ponga el rehabilitador y el jugador, pueden ser tres o cinco semanas. El tiempo va a estar en relación a la fuerza y la masa muscular de Michael".
 
¿Con quién se hará la rehabilitación? "He conversado con directivos del equipo, estamos finiquitando el tema para saber quien le hará la rehabilitación".
 
Al ser preguntado por si es mejor que ya no juegue esta temporada para tener una buena rehabilitación, dejó claro que "la recuperación al 100% no va a estar dada si juega esta temporada o ya no, precisamente se opera para que vuelvan a jugar; el tiempo de recuperación es el protocolo de lo que se debe hacer. Si puede o no jugar, se discutirá más adelante dependiendo del rendimiento del jugador".
 
Hace dos años fue operado en esa rodilla, pero el doctor aseguró que no tienen relación: "Es otro episodio aparte. Efectivamente él tuvo una remodelación del menisco lateral, pero lo que hay que hacer es rehabilitarlo bien. En algunas ocasiones se piensa que una operación de rodilla es para toda la vida".
 
Una hora después de la operación, el jugador de BSC fue dado de alta.