Guayaquil

07 Nov 2018 - 5:59 PM

Dueño del Mónaco inculpado en caso de presunta estafa

Dimitri Rybolovlev fue inculpado este miércoles junto a otras tres personas en un caso de estafa al marchante de arte suizo Yves Bouvier.

Fuente:

AFP
  • El dueño del Mónaco está involucrado en una presunta estafa.
El multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club de fútbol de Mónaco, fue inculpado este miércoles junto a otras tres personas en el marco de un caso de presunta estafa que le enfrenta al marchante de arte suizo Yves Bouvier, informaron fuentes judiciales.
 
Por el momento se desconoce los cargos exactos por los que fue inculpado, pero Rybolovlev y los otros tres inculpados fueron puestos en libertad bajo control judicial, señaló la fiscalía de Mónaco.
 
Los otros inculpados son su abogada Tetiana Bersheda, y el hijo y la esposa del exministro de la Justicia de Mónaco, Philippe Narmino, indicó la misma fuente.
 
"Los hechos por los cuales está siendo interrogado se basan en las conversaciones del teléfono celular de su abogada", que fue decomisado por la policía, señalaron los abogados del ruso en un comunicado divulgado el martes.
 
El celular de Bersheda fue decomisado durante las investigaciones en torno al pulso judicial y mediático entre Rybolovlev y Bouvier.
 
Sus actuales defensores han presentado una demanda ante la justicia por ese decomiso.
 
El multimillonario ruso acusa a Bouvier de haberle estafado unos 1.000 millones de dólares, con la complicidad de una amiga común, Tania Rappo. Ambos habrían aplicado supuestamente márgenes exorbitantes al venderle cuadros al magnate.
 
Aunque inicialmente Rybolovlev era el acusador de Bouvier, al estallar el escándalo en 2015, luego pasó a ser acusado, en octubre de 2017, por "complicidad en la violación de la vida privada".
 
Tania Rappo denunció haber sido grabada de manera secreta para montar una trampa a Bouvier, hecho por el que ha sido acusado el empresario ruso.
 
Rybolovlev es suegro del empresario uruguayo Juan Sartori, cuyo nombre suena desde hace algunas semanas como aspirante a la Presidencia por el Partido Nacional (centro derecha) para las elecciones de 2019.
 
Sartori, de 37 años, está casado con Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate. Aunque no reside en Uruguay, Sartori dirige Union Agricultural Group, un grupo con sede en Montevideo con intereses en el agro y la energía. Sartori se encuentra desde el lunes en Uruguay evaluando su precandidatura.