Guayaquil

17 Sep 2018 - 2:49 PM

Terrible desenlace en Media Maratón de Medellín

Los trágicos hechos se dieron durante el día domingo en la Maratón de las Flores de Medellín.

  • El corredor que falleció mientras le practicaban técnicas de primeros auxilios.
La Media Maratón de Medellín no tuvo un buen desenlace: un corredor falleció luego de cruzar la meta, mientras que otro sufrió un accidente de tránsito en plena
carrera.
 
Los organizadores de la competencia informaron que el colombiano Juan Camilo Arboleda Alzate, de 38 años, murió luego de sufrir un desmayo al cruzarla línea final.
 
El corredor que finalmente sufrió un paro respiratorio, “fue atendido por parte del personal médico de Vigías Antioquia, entidad de socorro encargada de los servicios de primeros auxilios en la prueba atlética, antes de ser remitido al Hospital General de Medellín, donde resultaron infructuosas las maniobras de reanimación”, dice un comunicado emitido este domingo.
 
Media Folder: 
Media Folder: 
 
 
Accidente de tránsito
 
Por la mañana, el atleta keniata fue atropellado mientras corría los 21k. El deportista fue trasladado al Hospital General de Medellín dojnde llegó a las 8:05 am.
 
“(El corredor) Llegó con abrasiones en tejido blando, o sea en la piel, no presentaba ninguna fractura. Fue sometido a chequeos intensivos”, dijo Cano. “Se le hizo una tomografía cerebral, rayos X en las piernas y en la pelvis. Y a las 8:30 de la noche se le dio de alta”.
Media Folder: 

TAGS