Guayaquil

12 Sep 2018 - 5:08 PM

Tribunal de Apelaciones debe disculparse con Arroyo y BSC

Debe realizarse la audiencia para tratar la apelación solicitada por Barcelona en el caso de Michael Arroyo.

Fuente:

Stalin Briones
  • Arroyo no pudo actuar en el Clásico del Astillero.
El Tribunal de la Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe presentar disculpas públicas a Michael Arroyo y Barcelona por no tratar el caso y dar por cerrado el expediente sin realizar la audiencia.
 
El abogado de la FEF, José Manuel Martínez, explicó respecto al caso de la accion de protección que un socio de Barcelona pidió ante la justicia ordinaria a favor de Arroyo, que se confirmó que la justicia ordinaria no puede intervenir en una decisión disciplinaria pero admitió el error del tribunal.
 
Según Martínez, el Tribunal de Apelaciones al dar por cerrado el expediente y no realizar la audiencia que estaba fijada para el viernes anterior dejó al jugador en un limbo, ya que tenía que haberse tomado una decisión respecto al pedido de Barcelona para levantar la sanción a Michael Arroyo.
 
Indicó que "el presidente del tribunal (Manuel Picón) se excedió en sus funciones al haber declarado el archivo del expediente que iba a sustanciar la apelación de Barcelona. Él no estaba facultado, además de declarar inoficioso una nueva audiencia".
 
"Si el domingo el técnico de Barcelona dispone que Arroyo juegue y vuelve a ser expulsado, no sabemos si es que sería o no reincidente y cuál sería la sanción, lo que correspondía era fijar una nueva fecha (para una audiencia)", dijo el abogado.
 
El juez que llevó la causa determinó que en un plazo de 48 horas deben realizar la audiencia 
y se ordenó que los miembros del Tribunal de apelaciones (quienes fueron destuidos salvo Fred Larreátegui) emitan disculpas públicas a Michael Arroyo y a Barcelona".
 
 

Más Leído

17/11/2018 - 09:57