Guayaquil

07 Ago 2018 - 3:17 PM

Copa Ecuador destinará $515 mil dólares al campeón

La Copa Ecuador es una realidad y ante eso ESTADIO hace un repaso en los puntos más importantes del certamen

  • Jugadores del Clásico del Astillero.
La Copa Ecuador es una realidad y ante eso ESTADIO hace un repaso en los puntos más importantes del certamen que arrancará esta misma temporada, con la inclusión de lo clubes de la Serie B y Segunda Categoría.
 
¿Cuántos equipos jugarán? ¿Cuáles serán las sedes de la copa? ¿cuál será la modalida del torneo? y demás preguntas serán respondidas.
 
Aquí los datos:
 
 
EQUIPOS PARTICIPANTES
 
Habrá un total de 50 equipos, divididos en 12 clubes de la Serie A, 12 de la Serie B, 24 equipos de la Segunda Categoría y 2 equipos Amateur.
 
SEDES
 
Se jugarán en 22 provincias del Ecuador, con partidos de ida y vuelta (local y visitante), en ciudades respectivas con estadio aprobados por la FEF.
 
PREMIOS DEPORTIVOS
 
La Copa FEF, tendrá 50 equipos, teniendo como premio al campeón, un cupo a la Libertadores (4to cupo), mientras que el vicecampeón clasificará a la Copa Sudamericana (último cupo).
 
 
PREMIOS ECONÓMICOS
 
Por estar entre los 16avos de final, la Copa otorgará $10 mil dólares a cada uno de los participantes, mientras los que clasifiquen a los octavos de final sumarán $30 mil dólares a sus bolsillos.
 
Por llegar a cuartos de final, se ganarán $50 mil dólares, mientras que por estar entre los cuatro mejores se otorgarán $100 mil dólares a cada uno.
 
Estar en semifinales, la Copa dará $125 mil dólares a cada club, mientras que el campeón se llevará a casa $200 mil dólares más, dejando una ganancia de $515 mil dólares al monarca de la Copa Ecuador, mientras para el subcampeón un total de $315 mil dólares.
 
PRIMERA Y SEGUNDA RONDA:
 
La primera ronda será con 24 clubes de las Asociaciones provinciales y 2 amateurs. Se jugarán 26 juegos de ida y vuelta, donde saldrán 13 equipos más 3 clubes con la mejor puntuación en la tabla general.
 
Mientras que en la segunda ronda los 16 equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para obtener 8 clasificados a los 16avos de final.
 
PRESUPUESTO 
 
La Copa Ecuador tendrá como presupuesto en premios económicos un total de $2,05 millones de dólares.
 
En base a los costos, la Copa destinará: de árbitros será de $380 mil dólares, administrativos, se destinó $120 mil dólares, además de $1,1 millón de dólares para las 22 asociaciones ($50 mil para cada una), dejando un monto total de $3,650.000 mil dólares para toda la ejecución del torneo.