Guayaquil

09 Abr 2018 - 7:25 AM

Prensa internacional se hizo eco del Clásico del Astillero

Varios rotativos a nivel internacional hablaron de lo sucedido en el Clásico del Astillero, donde BSC se impuso 3-1 al CSE.

Fuente:

B. Loor
  • Erick Castillo celebrando su gol ante Emelec. / Foto API.

El Clásico del Astillero no pasó inadvertido para la prensa internacional, el partido inmortal del fútbol ecuatoriano quedó esta vez en manos de Barcelona al derrotar 3-1 a Emelec en el estadio Monumental.

Fox Sports de Argentina tituló: "Barcelona derrotó a Emelec en el clásico y está en lo más alto de la tabla de posiciones". Después detalla que el conjunto de Guillermo Almada sigue invicto tras la octava fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano y el técnico "empató a tres los triunfos logrados por su compatriota Alfredo Arias".

El rotativo AS de España resaltó el planteamiento de ambos equipos para resumir lo que fue el primer Clásico del Astillero de la temporada 2018.

"El Barcelona SC demostró todo su poderío, que lo tiene en el primer lugar del campeonato. Desde el inicio, el cuadro local fue el que propuso el mejor fútbol y con Dinenno, la figura de la cancha, se adelantaron para conseguir una ventaja que no perdería más. Emelec pecó de un planteamiento un poco conformista y lo pagó caro".

Por su parte, Depor de Perú también se hizo eco del triunfo del Ídolo. "Los Toreros llegaban invictos y lo que se esperaba ver en la previa se dio en el campo de juego. Barcelona fue claro dominador y rápidamente se puso adelante en el marcador a los 16 minutos con un taco magnífico de Juan Dinenno tras el pase de Marcos Caicedo".

La web de la Conmebol tituló: "Barcelona lidera torneo de Ecuador tras sacar ventaja ante Emelec". Y después detalló: "Los 'toreros' jugaron como amos y señores en su casa para sacar los tres puntos de ventaja que le dejan con 20 unidades en la tabla de posiciones, seguidos por Independiente del Valle. Barcelona fue superior al 'bombillo'".