Guayaquil

30 Mar 2018 - 3:47 PM

Venezolano Farías será DT de Carcelén en el The Strongest

Edison Carcelén llegó al equipo por pedido del técnico argentino, Carlos Ischia, quien renunció hace poco.

El técnico venezolano César Farías acordó su retorno a The Strongest de Bolivia y asumió este viernes las riendas del plantel, del cual había salido hace siete meses.
 
"Acá estamos con entusiasmo y con ilusión, sintiendo los efectos de la altura, pero bueno, eso es lo que van a sentir los rivales acá", afirmó el extimonel de la selección venezolana, a poco de llegar al aeropuerto de El Alto, a 4.000 metros y que sirve a La Paz, según el diario online Late.com.
 
Farías, de 45 años, comandó The Strongest por primera vez, de abril de 2016 a agosto de 2017. Dirigió 68 partidos, ganó 39, empató 17 y perdió 12. Logró además un campeonato en 2016 y es un verdadero ídolo para la hinchada del club.
 
Su salida se produjo después de ser suspendido por un tribunal de penas a 2 años por incidentes durante un partido local, aunque luego la medida fue revocada.
 
Farías, quien se puso de inmediato al mando del plantel por el torneo doméstico, anunció su deseo ir lo más lejos en la Copa Libertadores, en el cual The Strongest integra el Grupo C, junto a Peñarol (Uruguay), Atlético Tucumán (Argentina) y Libertad (Paraguay).
 
"No tengan duda, vamos a ponernos a trabajar de inmediato, porque esto es trabajar también, con el discurso se arrastra, se convence y el discurso es respaldado por resultados y esa es nuestra intención, arrastrar a todo el fútbol boliviano a mejores días", apuntó.
 
El 'Tigre de Achumani" venció en su primer partido de local, a mediados de marzo pasado, 1-0 a Peñarol y la próxima semana visita a Libertad, que sorprendió con una victoria 2-0 a domicilio a Atlético Tucumán.
 
En The Strongest juega el volante ecuatoriano, Edison Carcelén, quien llegó al equipo por pedido del técnico argentino, Carlos Ischia, quien dejó el plantel por motivos personales.