Guayaquil

16 Oct 2015 - 2:27 PM

La novena etapa de Chiquitón tuvo 9 niños becados

La novena etapa de CHIQUITON 2015, el programa de popularización, masificación e iniciación de la competencia realizado por Ecuajunior, se disputó en Manta

Fuente:

A. Bellolio
  • La novena etapa de Chiquitón se realizó a comienzos de mes en Manta. Foto: Cortesía Ecuajunior

La novena etapa de CHIQUITON 2015, el programa de popularización, masificación e iniciación de la competencia presentado por Ecuajunior, se disputó en el Umiña Tenis Club de Manta con la participación de niños menores de 10 años.

L premiación se realizó el día domingo y cómo es tradicional se hizo la entrega para todos los participantes de las Medallas Chiquitón. También se dio un reconocimiento especial con el “Trofeo Revista Estadio Mundial” a los dos jugadores de Canchas Verdes que más partidos ganaron.

Chiquitón ha sido incorporado al programa JTI (Junior Tennis Initiative) de la ITF por medio de un acuerdo con la FET (Federación Ecuatoriana de Tenis) y en Manta comenzó a beneficiar a niños de escasos recursos por medio de 9 becas", explicó Jonhny Saldivias, director del torneo.

"Estos niños del programa de Inclusión Social Tenis para Todos han podido participar de la competencia.  Nos llena de enorme satisfacción que el alcalde de la ciudad haya estado ahí durante el primer día del evento y nos haya agradecido personalmente esta ayuda.  Seguiremos intentando ayudar en la medida que nos sea posible para lo cual siempre solicitaremos el importante apoyo de la empresa privada", agregó Saldivias.

Para conocer la información de calendario, convocatorias a los próximos eventos, cómo inscribirse, etc, ingrese al sitio www.ecuajunior.com y www.chiquiton.com. O búsquela en la cuenta de Twitter @ecuajuniortenis.