Guayaquil

04 Oct 2017 - 2:44 PM

Para Suárez el contragolpe será la clave para Ecuador

El último punto que sumó Ecuador en tierras chilenas fue en las Eliminatorias 2006, donde la 'Tri' era dirigido por Luis Fernando Suárez, entrenador.

  • Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano.
El último punto que sumó Ecuador en tierras chilenas fue en las Eliminatorias 2006 (0-0), donde la 'Tri' era dirigido por Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano quien habló en exclusiva con ESTADIO.EC y dio su opinión sobre el partido entre chilenos y ecuatorianos. 
 
"Espero que hagan lo mejor (Ecuador), y puedan lograr la clasificación al Mundial", empezó hablando el 'cafetero', recordando el cariño por el conjunto que dirigió.
 
Sobre las posibilidades, Suárez reconoce que no son muchas, pero existen. "Hay pocas opciones, pero aún las hay, así que tienen que pelearlas".
 
En base al nuevo estratega de Ecuador Jorge Célico, no lo conoce a profundidad pero resalta las claves que pueden darle el triunfo. "Si Célico los llamó, es porque debe de conocerlos muy bien, y saber utilizarlos dentro del campo, ahí está la clave del seleccionador, además de saber jugar en el medio campo, tiene que saber el comó afrontar a su rival, a quién hay que dirigir la marca, y saber lastimar, eso es vital".
 
Sobre el jugador chileno, el ex de Honduras puntualizó: "El jugador chileno sabe tratar la pelota muy bien, es rápido, si bien no son altos, individualmente juegan muy bien, tienen mucha calidad, son los actuales bicampeones de la Copa América, por ello tienen muchos argumentos para complicarle a Ecuador".
 
Profundizando en las claves del cotejo, Suárez retoma el contragolpe como arma perfecta. "Ecuador tiene que aprovechar los errores, Chile no viene bien de forma colectiva, y eso se reflejará en los detalles, las bandas son importantes para Ecuador porque siempre se ha caracterizado por el juego rápido".
 
"Los resultados más difíciles de hacer son los de visita y mucho más cuando estás con la presión encima de ti, sino ganan se quedan sin Mundial", finalizó.
 

Más Leído

17/11/2018 - 09:57