Guayaquil

11 Mar 2015 - 3:56 PM

Ya hay fecha para la final de Qatar 2022

La FIFA ya tiene un borrador con el calendario que maneja para el Mundial en Qatar.

  • Este es uno de los escenarios que acogerá el Mundial de Qatar 2022
  • Qatar hará que por primera vez un Mundial se juegue en noviembre y diciembre
  • Qatar acogerá por primera vez en el 2022 un Mundial

La FIFA ya tiene el borrador del calendario para el Mundial de Qatar 2022. El máximo organismo del fútbol espera que sea aprobado máximo hasta el otro viernes por parte del Comité Ejecutivo de la organización.

Las fechas establecidas están para la época de invierno, el Mundial se disputaría entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, que además es una fecha señalada en el país árabe, que ese día celebra su independencia.

Con este horario, las ligas europeas tendrían que hacer un alto a su calendario y prestar a los jugadores desde el 1 de noviembre. Con eso, el fútbol europeo estaría paralizado dos meses (noviembre y diciembre), obligando a rearmar un calendario ajustado.

Pese a que las ligas y clubes europeos se oponen a la fecha establecida, la FIFA firmaría el acuerdo. En el ‘viejo continente’ piden una indemnización por parar sus competiciones y ceder el 75 por ciento de los jugadores en el Mundial.

Aunque el organismo lo niega, la FIFA tratará de evitar las protestas aumenta el valor que recibieron en el Mundial de Brasil 2014, 63 millones de euros (66 millones de dólares), y la cantidad estaría por los 185 millones de euros (195 millones de dólares) para Qatar 2022.