Guayaquil

04 Nov 2014 - 6:40 PM

VINICIO ESPINEL FUE NOMBRADO ÁRBITRO FIFA

Este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se confirmó que los árbitros FIFA que representarán al país son Vinicio Espinel y Juan Carlos Albarracín

Fuente:

REDACCIÓN FOTO ECUAVISA

Este martes en la federación Ecuatoriana de Fútbol se confirmó que los árbitros FIFA que representarán al país son Vinicio Espinel y Juan Carlos Albarracín.

Vinicio Espinel, uno de los protagonistas del partido más comentado de la Fecha 13 del campeonato nacional, fue nombrado como árbitro FIFA representando al Ecuador junto a Juan Carlos Albarracín.

Espinel fue muy criticado, luego del cotejo disputado el pasado sábado en el estadio General Rumiñahui donde Independiente se impuso 2-1 a Barcelona.

En este partido el juez expulsó a los dos arqueros de Barcelona: Máximo Banguera por quemar tiempo y reclamos indebidos y Damián Lanza por cuestionar la honorabilidad del cuarteto que dirigía este partido.  

Este martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el juez presentará su informe.

El mismo que señala entre otras cosas que la expulsión de Máximo Banguera se produjo por doble tarjeta amarilla: la primera por demorar el juego y la segunda por no reanudar el partido en un saque de arco.

Pero el documento revela un detalle significativo que no se observó en la transmisión por televisión y que quizá los hinchas no escucharon en el estadio. Según Espinel, Banguera le dijo en tono de burla: “¿Así quieres que juegue?”.     

El informe ofrece también detalles de la expulsión de Damián Lanza (segundo arquero) cuando se alistaba para entrar al campo de juego. En su escrito, Espinel asegura que el cuarto réferi del compromiso, Luis Quiroz, escuchó cuando Lanza supuestamente insultó al juez central e insinuó que la terna arbitral había sido “billeteada” (recibido dinero) para favorecer al dueño de casa.       

Espinel detalló en su informe que después de mostrarle la roja a Lanza continuaron las agresiones verbales y las amenazas del segundo arquero ‘torero’. Como se pudo observar, el portero fue detenido por tres compañeros para que no agrediera al árbitro.                 

Vinicio Espinel estaba nombrado para dirigir el crucial duelo de la Serie B Aucas-River Plate, pero la Comisión de arbitraje lo reemplazó por Samuel Rolando Haro. 

TAGS