Guayaquil

13 Abr 2015 - 4:03 PM

Un árbitro anotó un gol y lo convalidó

Este hecho insólito ocurrió hace algunos años, pero seguramente son pocos los que saben de este suceso.

  • El árbitro Assis Aragao.

Existen jugadas polémicas en el fútbol, a veces los árbitros conceden penales inexistentes, convalidan goles en posición adelantada y toman decisiones inexplicables, pero lo más sorprendente es que sea el juez que termine anotando un gol.

Assis Aragao quedará por siempre en la historia del deporte, este árbitro brasileño terminó anotando un gol en un clásico del país carioca. El hecho ocurrió en octubre de 1983, jugaban Santos y Palmeiras en uno de los partidos más emocionantes de la historia.

El cuadro de Santos pasó a ganar el partido por 2 a 1 a falta de cuatro minutos, y cuando todo parecía que se llevaba el triunfo, una jugada insólita terminó decretando el empate.

Un córner a favor del Palmeiras por la banda izquierda en el tiempo de adición, terminó dando el empate. Un defensa mandó la bola a mitad de área, en ese momento el balón cayó en un delantero de Palmeiras que metió un tremendo riflazo, el juez central no pudo quitarse y en una especie de carambola, el balón se fue al fondo de la portería.

El silbante marcó el gol y dio por terminado el partido. Nadie podía creer lo que ocurría, jugadores reclamaban a más no poder, mientras que el rival festejaba un empate muy raro. Un periodista de la época opinó al respecto:

El árbitro estaba con un pie prácticamente fuera de la cancha. Intentó esquivar la pelota, pero fue inútil, le dio en un pie con tanta desgracia que fue para el lado del otro palo. Jamás vi una cosa igual. Que un árbitro haga un gol, parece un cuento. Pero ocurrió”. Finalizó entre risas.