Guayaquil

11 Sep 2014 - 11:25 PM

TRIUNFO “CANARIO” EN LA IDA DE LA SUDAMERICANA

Un gol del argentino Ismael Blanco fue suficiente para que Barcelona se imponga a Libertad de Paraguay por el cotejo de ida de la Copa Sudamericana.

Fuente:

REVISTA ESTADIO
  • Barcelona va con ventaja a la revancha que se disputará la próxima semana en Asunción.
Un gol del argentino Ismael Blanco fue suficiente para que Barcelona se imponga a Libertad de Paraguay por el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Monumental.
 
Pese a ello, fue el equipo visitante el que intentó tomar el control de las acciones, Claudio Vargas sacó un remate que se fue cerca del vertical derecho en relación al portero Máximo Banguera. 
 
No obstante, Barcelona, alentado por su público, buscó el arco rival y, al minuto 14, llegó la única conquista del partido.
 
Michael Quiñónez inició la jugada desde su propio campo, dio un pase a Cristian Penilla, quien se anticipó a un adversario para pasar el esférico a Matías Oyola.
 
El “Pony” jugó con Blanco quien, desde el semicírculo, tuvo el tiempo necesario para descargar un potente remate para dejar sin opción al portero visitante. 
 
 
Tras la conquista, Barcelona tomó el control de las acciones y tuvo algunas opciones para aumentar el marcador, pero los jugadores carecieron de precisión.
 
Para la etapa de complemento, fue Libertad el que tomó la iniciativa, buscó el arco rival para empatar el marcador. A los dos minutos de reiniciado el encuentro, Jorge González cobró un tiro libre y el balón pegó en el horizontal. 
 
Fue un cotejo muy abierto, los paraguayos terminaron buscando el tanto de la paridad que nunca llegó. 
 
Alineaciones:
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Álex Bolaños (Mario Martínez), Michael Jackson Quiñónez (Flavio Caicedo) y Ely Esterilla (Christian Suárez); Cristian Penilla e Ismael Blanco.
 
DT: Rubén Israel.
 
Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira (Ismael Benegas), Pedro Benítez, Fabián Balbuena y Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González (Néstor Camacho); Antonio Bareiro (Dionisio Pérez) y Rodrigo López. 
 
DT: Pedro Sarabia.