Guayaquil

24 Jul 2018 - 11:23 PM

Liga de Quito recibe a Vasco ya sin Barcos

Los albos no podrán utilizar a Anderson Ordóñez y Cristian Cruz, además de que ya no tienen a Hernán Barcos en la delantera.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) recibirá por la segunda fase de la Copa Sudamericana al Vasco da Gama pero debilitada en ofensiva por la marcha de Hernán Barcos.
 
Los albos se medirán con Vasco en el estadio Casa Blanca a las 17h30 locales (22h30 GMT), pero no solo Barcos faltará en Liga, también se cuentan las ausencias de defensivas.
 
Edison Vega, quien asumió la capitanía del equipo tras la marcha de Barcos, dijo que el argentino "nos impuso mucha motivación, mucho respeto y responsabilidad para lo que es el club. Ahora estamos acá nosotros. Todos estamos preparados para dar el 100 por ciento".
 
Sin embargo, la baja de Barcos no es el peor de los problemas para Liga ya que su defensa tendrá la falta de Anderson Ordóñez y Cristian Cruz por lesión, y en su lugar irían Horacio Salaberry y Aníbal Chalá.
 
"El miércoles sin duda vamos a apostar todo a pasar en la fase de Sudamericana", señaló Salaberry a los medios.
 
Ganar en casa le permitirá a Liga ir más tranquila el próximo 9 de agosto a jugar la revancha en Rio de Janeiro.
 
"A nuestro favor tenemos acá en nuestra casa la altura que será un condicionante para ellos. Los equipos brasileños le temen mucho a eso", apuntó Vega.
 
Liga de Quito, que se clasificó a la final del campeonato ecuatoriano de 2018 al ganar anticipadamente la primera fase del certamen, no ha tenido una buena actuación en sus dos últimos partidos.
 
Cayó 2-0 con un equipo suplente frente a Deportivo Cuenca en el cierre de la primera fase y en el inicio de la segunda etapa perdió 2-0 contra Delfín.
 
Para Vega es momento de "dar vuelta a la página" y enfocarse en la Sudamericana.
 
El objetivo es "tratar de afrontar este partido que se nos viene con la mayor responsabilidad posible, con la mayor unión", expresó el capitán albo.
 
Conscientes de que deben recuperar el brillo perdido en los últimos duelos, la escuadra quiteña está "trabajando a muerte", según el técnico, Pablo Repetto.
 
El timonel aún busca el reemplazo de Barcos y hace ajustes en su esquema para mejorar el ataque con jugadores como Juan Luis Anangonó.
 
"Hay cosas a mejorar y nos estamos adaptando a un cambio en la parte ofensiva", señaló en rueda de prensa.
 
A diferencia de Liga de Quito, Vasco Da Gama llega a Quito motivado por su reciente triunfo 1-0 ante Gremio en el torneo local. Los brasileños confían en que podrán superar los 2.800 metros de altura y el esquema de los albos para poner un pie en los octavos de final.
 
"Vamos muy fuertes para ese partido contra Liga, principalmente porque ganamos a Gremio, que es un equipo calificado y actual campeón de la Libertadores", expresó Andrey, según declaraciones difundidas en la página web Vasco.
 
El mediocampista agregó: "Estamos muy confiados y estoy seguro de que haremos un gran juego allá en Ecuador durante nuestro debut en la Sudamericana".
 
El encuentro será dirigido por el venezolano Juan Soto, que será asistido en por sus compatriotas Elbis Gómez y Lubin Torrealba.
 
Posibles alineaciones:
 
Liga de Quito: Adrián Gabbarini - José Quinteros, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá - Edison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Fernando Guerrero - Jhojan Julio y Juan Anangonó. DT: Pablo Repetto.
 
Vasco Da Gama: Martin Silva - Luiz Gustavo, Ricardo Graça, Oswaldo Henríquez, Henrique - Andrey, Raúl, Wagner, Giovanni Augusto - Kelvin y Andrés Ríos. DT: Jorginho