Guayaquil

15 Sep 2016 - 10:38 AM

Dreer: "Si Emelec estaría en la altura ya tuviera dos Copas"

Esteban Dreer ha sido polémico con las declaraciones que ha realizado una día después de la eliminación de Emelec en la Copa Sudamericana.

  • El arquero asegura que Emelec pierde posibilidades jugando en el llano.

Esteban Dreer ha sido polémico con las declaraciones que ha realizado una día después de la eliminación de Emelec en la Copa Sudamericana a manos de La Guaira. El portero aseguró que jugar en el llano le resta posibilidad al tricampeón.

La eliminación fue un duro golpe para el conjunto eléctrico: "El fútbol tiene estas cosas, te da golpes para que te des cuenta que tenemos que mejorar mucho y sobre todo saber que tenemos cosas por delante, queda un Campeonato super difícil, equipos que ganan y no tienen un gran fútbol, hay que pelear la etapa y poder clasificar a Copa Libertadores".

¿A qué atribuye no poder ganar un torneo internacional y ser tricampeón del fútbol local? "Uno analiza el fútbol de Sudamérica sin desmerecer lo que hace el resto. A veces tenés un equipo que ha salido tricampeón del torneo y ha peleado cosas importantes, pero en el torneo internacional hemos tenido casi siempre un cambio de técnico. En Sudamérica compiten los mejores, respetando a cada equipo y sin desmerecer a nadie, vos jugás en el llano y es de igual a igual, muchos equipos sacan ventaja en la altura, hay que ser sinceros".

Y agregó: "No hay que mentirse, lo que se logra en la altura acá no se va a lograr porque jugamos de igual a igual. Si Emelec con el nivel de juego que ha jugado, estaría en la altura, hubiera sido campeón dos veces de la Copa Libertadores, hay que ser sincero".