Guayaquil

02 Oct 2018 - 10:18 PM

Santa Fe elimina a Millonarios en clásico de Sudamericana

Tras igualar sin goles, tal como en el partido de ida, el Santa Fe se impuso en los penales.

Fuente:

AFP
El Independiente Santa Fe eliminó al Millonarios en el clásico de Bogotá que se definió en una dramática serie de penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
 
El elenco 'cardenal' se dio el gran gusto al dejar por el camino a su rival del patio en el estadio El Campín, en Bogotá, desde los doce pasos, tras igualar ambos partidos de la llave de octavos de final 0-0.
 
Por Santa Fe anotaron desde los doce pasos Morelo, Guastavino, Salazar, Gordillo y el arquero Zapata. El argentino Hauche falló el tercer cobro para Millonarios, que terminó por costarle la clasificación a los azules.
 
En cuartos de final el Santa Fe se cruzará con el también colombiano Deportivo Cali, que viene de eliminar a Liga de Quito en octavos.
 
También aseguraron sus lugares en la ronda de los ocho mejores el argentino Defensa y Justicia y el uruguayo Nacional, que dejaron por el camino a Banfield y San Lorenzo, respectivamente.
 
El miércoles se definirán otras dos llaves de octavos de final. 
 
En Curitiba, el Atlético Paranaense, gue ganó en la ida 2-0, recibirá al Caracas FC en busca de confirmar su pasaje a caurtos y en Rio de Janeiro, en choque de equipos brasileños el Botafogo será local ante el Bahía, que ganó en la ida 2-1 y necesita  empate para seguir en busca de su primer título internacional.
 
El ganador de la Copa Sudamericana disputará la Recopa continental 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.
 
El campeón también conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.