Guayaquil

27 Sep 2018 - 9:45 PM

Defensa y Justicia a cuartos de Sudamericana

Alexander Barboza e Ignacio Aliseda marcaron los goles para la victoria de Defensa y Justicia ante Banfield.

Fuente:

AFP
Defensa y Justicia avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al ganarle como visitante a Banfield por 2-0 (parcial 0-0), en un partido desquite de los octavos jugado este jueves en el estadio Florencio Sola en Banfield (periferia sur bonaerense).
 
Alexander Barboza (74) e Ignacio Aliseda (90+4) marcaron los goles para la victoria de Defensa y Justicia, que se llevó la serie con un marcador global de 2-0, ya que habían empatado sin goles en el encuentro de ida.
 
De este modo, el "Halcón" se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Junior de Barranquilla y el argentino Colón de Santa Fe, con ventaja parcial de 1-0 para los colombianos, ganadores en la ida.
 
Les costó a ambos hacer pie en un comienzo por las lluvias intensas en la cancha de Banfield, una circunstancia que marcó toda la primera mitad, con un desarrollo de buena movilidad pero escaso en claridad de uno y otro lado, entre dos equipos de planteos muy similares en cuanto a lo posicional.
 
Dentro de esa temática, Defensa se mostró ligeramente más agresivo, o al menos con una pizca mayor de ambición, con Rius y Bordagaray aportando en ataque para acompañar a Nicolás Fernández.
 
Precisamente la visita tuvo la chance más clara, en una escapada por la derecha de Gastón Togni, pero Arboleda salvó al local con un certero manotazo en el mano a mano con el atacante del "Halcón".
 
Pero Banfield mejoró y tuvo un par de buenas llegadas antes del cierre de la primera parte, primero con un remate de Luciano Gómez que se perdió por el segundo palo, y poco después con un potente disparo, nuevamente de Gómez, apenas elevado.
 
- Broche de oro -
No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, en un juego de presión contra presión, entre dos equipos que pugnaban en busca del error rival.
 
A esa altura, estaba claro que la llave iba a quedar en manos del que menos fallara, y el que cometió la equivocación fue Banfield, en un tiro de esquina en el que Civelli no despejó bien y obstruyó la salida de Arboleda, una situación que Barboza aprovechó para tomar el rebote y anotar con un cabezazo.
 
Ya con poco tiempo por delante, Banfield debía marcar dos goles para evitar la eliminación y se le fue encima a Defensa, pero con poca claridad, sin variantes para encontrar resquicios en el fondo del "Halcón".
 
Con la historia casi resuelta, Defensa terminó de sentenciar la serie en un contraataque a la salida de un córner para Banfield, que el juvenil Aliseda definió con cabeza fría y precisión tras dejar a Arboleda en el camino.
 
Así, el equipo auriverde de Florencio Varela se metió entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, modesto en sus nombres pero con un juego ambicioso y tenaz que le permitió abrirse camino hasta las instancias más importantes, con la ilusión intacta de hacerse un lugar más grande en la historia.