Guayaquil

07 Mar 2018 - 7:09 PM

Barcelona se quedó en la Sudamericana

Un penal sancionado por una mano de Ariel Nahuelpán dejó fuera del torneo a los toreros.

Fuente:

Stalin Briones
Barcelona quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder 2-1 de visita ante el General Díaz, que logró desequilibrar el marcador con un penal sancionado por el juez Patricio Lousteau.
 
Durante la primera etapa las acciones de gol estuvieron casi ausentes, Damián Díaz se perdió una oportunidad apenas iniciando el encuentro y aunque Barcelona siguió presionando con el paso de los minutos el juego cayó en el letargi.
 
Los toreros dominaban territorialmente pero en el área no generaba peligro y el local apostaba por el contragolpe pero sin éxito y solo al final del primer tiempo tuvieron una ocasión de anotar.
 
A los 48 minutos Matías Espinoza rompió la paridad con la ejecución de un tiro libre que superó la barrera para clavarse en la red de Víctor Mendoza.
 
El empate para Barcelona llegó a los 60 minutos, apenas un minuto tenía en cancha Juan Ignacio Dinenno y aprovechó un centro de Byron Castillo para cabecear e inflar la red.
 
Sobre los 70 minutos el equipo paraguayo volvió a ponerse en ventaja gracias a un penal sancionado por una mano de Ariel Nahuelpán, el ejecutante de la pena fue Rogerio Leitchweis. 
 
A los 86 minutos, Cristian Martínez salió expulsado por una falta sobre Erick Castillo que se iba al ataque, con ello Barcelona quedaba en superioridad numérica en los últimos minutos del encuentro.
 
Pese a los esfuerzos del conjunto torero, la desesperación no le permitió tener claridad a la hora de hilvanar ataques y Barcelona quedó eliminado del torneo continental.