Guayaquil

27 Mar 2015 - 2:45 PM

Siete cosas que no sabías de los Súper Campeones

Datos que quizás no sabías de la serie que marcó la niñez de muchos, descubre cuáles son:

Fuente:

Badabun
  • Los Súper Campeones, una serie que marcó la niñez de muchos.
  • Yoichi Takahashi, el creador de los Súper Campeones.

Seguramente tienes muchos recuerdos agradables de los Súper Campeones, la serie animada de fútbol que marcó la niñez de muchos. Ahora descubrimos siete cosas que quizás las recuerdas pero que te van a dejar con la boca abierta.

Inspiración inicial.

¿Cómo surgió Súper Campeones? El creador fue Yoichi Takahashi, él miraba el Mundial del 78’ y fue hipnotizado por la magnífica actuación del argentino delantero Mario Kempes. En ese momento Takahashi decidió realizar una historia inspirada en la gran figura del goleador.

Verdadero final.

En muchas series se dice que el final que se emitió no era el real, el secreto sobre “Los Súper Campeones” es que aseguran que el verdadero final es aquel donde Oliver despierta y no tiene piernas, y todas sus aventuras solo fueron un sueño, algo traumante para la historia de un niño que a los 9 años haya visto eso, sin embargo, ese nunca fue el final, simplemente un mito de internet. El verdadero es que las mangas (historietas) que aún continúan en Japón nos muestra un Oliver Atom y con 2 hijos.

Católicos.

En el capítulo #2 de la serie animada, hay un momento en el cual la vida de Oliver Atom corre peligro y es rescatado por su balón, a lo que el padre dice “Fue salvado por la Virgen de Guadalupe”, no muchos recuerdan esa frase, pero nos hace pensar si los traductores no sabían que poner o simplemente eran muy católicos.

Futbolistas fanáticos.

Muchos futbolistas de hoy en día crecieron viendo Los Súper Campeones, tanto así que hasta el día de hoy sigue con su fanatismo. Por nombrar a uno, Andrés Iniesta, el volante español del Barcelona se ha caracterizado por portar camisetas de los varios equipos de la caricatura. Otro futbolista es Agüero, cada vez que juega usa sus canilleras favoritas, que tienen la cara de Oliver Atom.

¿De qué tamaño eran las canchas?

Según un estudiante de física, que decidió tomarse el tiempo para calcular de qué tamaño eran las canchas de Los Súper Campeones, el terreno de juego alcanzaba una longitud de 18 kilómetros y los jugadores corrían a una velocidad de 150 kilómetros por hora. Él también tomó como referencia una persona de 1.70, ya que según él, una persona con dicha estatura vería el horizonte a 4.5 km.

Oliver Atom para mascota del Mundial 2002.

En el año 2001 se presentó una petición para que Oliver Atom fuera la mascota oficial del Mundial Korea-Japón 2002, tal petición llegó a una cifra de más de 2 millones de firmas.

Capítulo censurado.

En uno de los episodios de la serie, hay una escena donde todo el equipo de Niupi se está bañando. Pero al momento de que Oliver y Tom entran a la bañera, todos se van, y es ahí cuando Tom decide bañar a Oliver, una memoria de nuestra infancia arruinada.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57