Guayaquil

06 Ago 2014 - 6:09 PM

SE DEFINE EL TÍTULO EN VOLEIBOL MASCULINO

Las selecciones masculinas de El Oro y Guayas disputarán este jueves la final del torneo de voleibol sala.

  • El combinado de Guayas va por el bicampeonato en esta disciplina deportiva.
  • El Oro quiere sorprender y conquistar la medalla dorada desbancando al actual campeón del torneo.
Las selecciones masculinas de El Oro y Guayas disputarán este jueves la final del torneo de voleibol sala, en el marco de los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014.
 
En la primera semifinal, El Oro venció a Pichincha por 3 sets a 2, en un encuentro muy reñido.
 
Los pichinchanos iniciaron bien el cotejo al apoderarse del primer y segundo período por 25-19 y 25-18; sin embargo, perdieron el ritmo, a tal punto que los costeños ganaron los dos siguientes sets por 25-17 y 25-23. 
 
Ya en el quinto y definitivo período, las acciones fueron parejas y tras varios errores del equipo de la Sierra, El Oro se quedó con la victoria, por el marcador de 15-12.
 
En el segundo partido de la jornada, entre Guayas y Manabí, ambos sextetos tenían la fuerza para acceder a la final.
 
 
El primer set fue para los manabitas, que trabajaron bien los movimientos del rival, con un marcador de 25-19. En el segundo período, los guayasenses tomaron las riendas del encuentro, lo que les permitió ganar 25-23 e igualar 1-1.
 
El tercer set también fue conquistado por los celeste y blanco por 25-20, mientras que el cuarto le correspondió a los manabitas, con el marcador de 25-10.
 
Para el quinto período, ambos elencos daban su mayor esfuerzo en el campo de juego por clasificar a la final, sin embargo, el más acertado fue Guayas y se convirtió en finalista, tras ganar el set 17-15.
 
Así, Guayas va por el bicampeonato en esta categoría, ya que en el 2013 regresó a casa con la medalla de oro, mientras que El Oro quiere hacer historia.