Guayaquil

16 Oct 2014 - 4:49 PM

POSIBLE CAMBIO EN LA NBA PROVOCA DIFERENCIAS DE CRITERIOS

El debate sobre si es necesario reducir la duración de los partidos está abierto por completo dentro de la NBA y ya causa diferencias de criterios.

  • El debate sobre si es necesario reducir la duración de los partidos está abierto por completo dentro de la NBA y ya causa diferencias de criterios, tal como sucedió entre dos grandes del baloncesto: Michael Jordan y LeBron James.

El debate sobre si es necesario reducir la duración de los partidos está abierto por completo dentro de la NBA y ya causa diferencias de criterios, tal como sucedió entre dos grandes del baloncesto: Michael Jordan y LeBron James.

La NBA examinará el impacto de acortar el juego reglamentario de 48 a 44 minutos, cuando el domingo los Brooklyn Nets reciban a Boston Celtics en un partido de exhibición de pretemporada. Oficiales de la liga quieren examinar cómo se desarrolla el juego empleando cuatro cuartos de 11 minutos en lugar de los cuatro parciales actuales de 12 minutos.

Sobre la nueva medida que se busca aplicar ya hay reacciones de jugadores, es el caso del alemán Dirk Nowitzki y LeBron James, ellos se convirtieron en los primeros que consideran que lo más importante tal vez sería tratar de acortar el calendario oficial de la competición.

El más directo y claro en sus ideas fue Nowitzki cuando dijo que no veía la necesidad de que la NBA comenzase a experimentar con la reducción de cuatro minutos en la duración de los partidos sino que lo "ideal" seria que la competición regular de liga fuese de 60 partidos en lugar de 82.

Aunque LeBron no fue tan categórico como Nowitzki, si estuvo de acuerdo que de alguna manera se tendría que valorar con seriedad la necesidad de proteger más a los jugadores del desgaste físico excesivo que puedan sufrir y sentenció en una frase su criterio "No son los minutos, son los partidos".

En declaraciones para la cadena ESPN, Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia de la NBA y en la actualidad propietario de los Charlotte Hornets respondió a estas quejas de los jugadores de la siguiente forma: "Me gustan LeBron James y Dirk Nowitzki, pero a mí me encantaba jugar"

Además declaró que si no hubiera tantos partidos, él habría buscado otros lugares donde jugar porque "ama el baloncesto". También sacó a relucir la faceta más empresarial lanzando una sentencia: "¿Están preparados para perder dinero por jugar menos partidos?", directo a los jugadores que se quejan del calendario.

Por otro lado, el presidente de operaciones de básquetbol de la NBA, Rod Thorn, dijo que "En la última asamblea de entrenadores, tuvimos una discusión acerca de la duración de nuestros juegos y se sugirió que consideramos experimentar con un formato más corto."

Y luego añadió que "Después de consultar con nuestro comité de competición, nos pusimos de acuerdo para permitir que los Nets y los Celtics jueguen un partido de pretemporada de 44 minutos con el fin de obtener algunos datos preliminares, que nos ayudará a analizar la duración de los partidos."

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, señaló que ha habido otros cambios en la historia de la NBA, como las modificaciones en el reloj de tiro y los tiros de tres puntos.

"Aprecio mucho la larga historia de la NBA y su visión de futuro y la voluntad de probar nuevas ideas", dijo Stevens y finalizó diciendo: "Le dijimos a la NBA que estaremos encantados de participar en esta prueba durante un partido de pretemporada".

Un número reducido de tiempos fuera se podrá usar en el segundo y cuarto parciales, mientras cada cuarto tendrá dos tiempos de descanso obligatorios. El actual formato de la NBA permite tres tiempos de descanso obligatorios en el segundo y cuarto tramos.
 

Con información de AFP.