Guayaquil

08 Oct 2014 - 6:00 PM

PEKÍN VIVE A PLENITUD EL SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

El sábado se jugará en Pekín la tercera edición del Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil que ha captado toda la atención del pueblo chino.

  • El brasileño Kaká dio declaraciones a la prensa china, se refirió a su regreso a la selección.
  • Kaká a su llegada a China fue custodiado por la policía, simpatizantes del volante le pedían autógrafos,
  • La llegada de Lionel Messi al aeropuerto de Pekín causó el estallido de júbilo por parte de los chinos, quienes corearon el apellido del argentino durante su trayecto por el lugar.
  • Neymar fue ovacionado por decenas de ciudadanos en Pekín cuando bajó del bus que transportó a él y el resto de seleccionados brasileños a la concentración.
  • Messi y Neymar se enfrentarán en la tercera edición de El Superclásico de las Américas, este sábado 11 de octubre.

El sábado se jugará en Pekín la tercera edición del Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil.

En China es todo un acontecimiento ya que incluso hasta estatuas de cera de algunos seleccionados de ambos países fueron hechas como un homenaje a ellos.

Ellos consideraron a los tres jugadores más destacados de cada selección: Lionel Messi, Javier Mascherano y Marcos Rojo por un lado y Neymar, David Luiz y Thiago Silva por el otro.

 En la siguiente imagen podrás apreciar si tienen o no algún parecido:

Las figuras están en el Museo Olímpico de Pekín y son muestra de la fiebre por este partido que se difunde en la capital china.

 

Llegada de Messi al aeropuerto de Pekín

Sin duda toda la locura que provoca este encuentro de fútbol se debe a las figuras que estarán en el mismo.

Uno de ellos, Lionel Messi, de la selección argentina, quien causó gran júbilo a su llegada al aeropuerto de Pekín.

Messi estaba resguardado por policías y aunque el público presente a su llegada se comportó de manera educada (cosa muy tradicional en los chinos) los cánticos coreando el apellido del astro que juega en FC Barcelona no paraban de ser entonados, de igual manera gritaban a todo pulmón “Argentina, Argentina”.

La selección Argentina ya realizó un entrenamiento de cara al compromiso ante Brasil.

 

Kaká vuelve a la ‘verde-amarela’…

Por su parte Brasil también llegó a tierra asiática donde uno de los más asediados al igual que Neymar fue Kaká quien regresa a la selección brasileña un año y medio después con la ilusión de un debutante y afirmó que a sus 32 años aún le queda mucho por ofrecer.

"Vengo para competir, para luchar por mi lugar. Está claro que siempre respetando las decisiones del entrenador, y con mucho respeto por mis compañeros", aseguró el volante ofensivo del Sao Paulo en una rueda de prensa con medios brasileños este miércoles en Pekín.

Kaká, quien no juega un partido con la auriverde desde marzo de 2013, no figuraba en la lista inicial de Dunga para el 'Superclásico de las Américas' pero fue llamado el pasado jueves, cuando se anunció la lesión del delantero del Cruzeiro Ricardo Goulart..

 

Un poco de historia…

La Copa Roca es el torneo antecesor al Superclásico de las Américas, el cual fue disputado en 11 ocasiones entre argentinos y brasileños 1914 y 1976.

Desde el 2011 se retomó esta copa pero ahora con el nombre de Doctor Nicolás Leoz  pero por motivos de publicidad se la conoce más como El Superclásico de las Américas y es una competición amistosa de la CONMEBOL.

Solo dos selecciones se enfrentan por este galardón: Brasil y Argentina.

Los resultados de la primera edición fueron los siguientes :

2011

Partido de ida: Argentina 0 – 0 Brasil, se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Partido de vuelta: Brasil 2 – 0 Argentina, se jugó en el Estádio Mangueirão, en la ciudad de Belém, Brasil.

 

Mientras que en la segunda edición:

2012

Partido de ida: Brasil 2 – 1 Argentina, disputado en el Estádio Serra Dourada, en la ciudad de Goiânia, Brasil,

Partido de vuelta: Argentina 2 – 1, disputado en el Estadio Alberto J. Armando, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ganó en penales Brasil 4 a 3.

 

Hasta el momento Brasil ha ganado las 2 copas anteriores (2011 y 2012).

 

Los máximos goleadores

Son: Ignacio Scocco, de Argentina, con dos anotaciones en un encuentro jugado (no estará en esta edición). En cambio que por Brasil, Neymar, quien sí estará presente en la edición 2014 y que ha marcado en 2 oportunidades y ha jugado 4 partidos.

 

La tercera edición…

En el 2014 será la tercera edición de esta competición sudamericana. Y que por primera vez, por tratarse de una Fecha FIFA, se podrá convocar a cualquier jugador argentino o brasilero que deseen los entrenadores (antes era únicamente con jugadores que se desempeñan en la Primera División argentina o la Serie A brasileña).

Además el partido se disputará por primera vez fuera de América del sur y solo se jugará un único partido, en China.

 

Conoce el estadio donde jugarán el Superclásico de las Américas…

Es conocido como ‘el nido de pájaro’, debido a la red de acero de su exterior, se trata del Bird Nest Stadium o Estadio Nacional de Pekín, que  tiene 330 metros de largo, 220 de ancho y 69 de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

El escenario deportivo tiene capacidad para 80 mil espectadores.

El conjunto que dirige Gerardo Martino viajará a Hong Kong, donde el 14 se enfrentará al combinado local en el cierre de la gira asiática y tiene previsto jugar un amistoso con Portugal el 18 de noviembre en el mítico Old Trafford, según informó la empresa World Eleven, que maneja los derechos de la selección albiceleste en el exterior.

Brasil por su parte enfrentará a Japón el 14 de octubre en el New National Stadium de Singapur.

Más Leído