Guayaquil

29 Ago 2018 - 5:06 PM

El campeón Mundial de Pokémon reveló detalles

Paúl Ruiz, recientemente coronado, habló en exclusiva para Estadio.

Fuente:

Pablo Gómez G.
  • El ecuatoriano celebrando.

Paúl Ruiz, recientemente coronado campeón mundial de Pokémon, habló en exclusiva para Estadio. El ecuatoriano reveló los pormenores de un logro que, relata, significa un éxito para la región.

"Esto no sólo fue un logro personal, no sólo nacional, sino de Latinoamérica como tal", afirmó Ruiz. La comunidad 'gamer' latina es menor que la europea, asiática y estadounidene, por lo que su título significa un gran avance. "Yo dediqué muchísimo esfuerzo para lograr esto, acomopañado de responsabilidad y sacrificio", complementó. 

La competición en este videojuego -contrario a lo generalmente percibido-, requiere de un sinnúmero de hablidades. "Como en el ajedrez, debes armar un camino para lograr el objetivo", explicó Ruiz. A lo que acotó que su entrenamiento se basa principalmente en recopilación teórica y cálculos para "encontrar equilibrio entre sus pokemones". 

El campeón mundial relató que se relacionó con Pokémon alrededor de los 8 años, cuando un amigo le prestó un consola con el videjuego, por lo que confesó que dede ahí cayó "flechado completemante". Sin embargo, fue en la adultez cuando empezó a estudiar las mecánicas de competencia: "eso de solo aplastar botones, cuando se compite, no existe", detalló. 
 
Ruiz también se refirió a los premios que la competencia entrega al campeón, entre los que aclaró que se enlistan 10.000 dólares en efectivo y "no $25.000 como decían en redes".
 
Más detalles
 

TAGS