Guayaquil

10 Oct 2014 - 6:06 PM

NADIE REEMPLAZARÁ A JULES BIANCHI

La escudería Marussia de F1 emitió un comunicado afirmando que ningún piloto sustituirá a Jules Bianchi.

  • Así lució el box del piloto Jules Bianchi de la escudería Marussia en Sochi, lugar donde se correrá el Gran Premio de Rusia.
  • Jules Bianchi, piloto de Marussia, sigue hospitalizado. La escudería anunció que nadie lo sustituirá en el Gran Premio de Rusia.

Antes de la celebración de los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, el equipo Marussia emitió un comunicado afirmando que ningún piloto sustituirá a Jules Bianchi durante el fin de semana.

A pesar de que Alexander Rossi, el piloto reserva de la escudería, iba a ser el piloto que lo reemplazaría, al final decidieron que no sea así por respeto a Bianchi y su familia. De esta manera, la escudería guarda respeto por el piloto y su familia.

El comunicado emitido por Marussia es el siguiente:

Vamos a salir con un solo coche durante el Gran Premio en Sochi por respeto a nuestro piloto Jules Bianchi, quien permanece en el hospital en Nagoya, Japón, en estado crítico pero estable.

Hemos escrito a los Comisarios Deportivos para informarles de que hemos retirado nuestro segundo coche. A pesar de la presencia en Sochi de Alexander Rossi, el piloto reserva oficial elegido para el 2014 Gran Premio de Rusia, el equipo está convencido de que sacar un solo coche, el de Max Chilton, es lo apropiado en las difíciles circunstancias del fin de semana.

El equipo del coche de Jules ha construido un segundo coche, que se ha inspeccionado y que está listo para la carrera, y se mantendrán a su lado en el garaje durante todo el fin de semana. En apoyo de Jules y su familia, el equipo y sus monoplazas llevarán el gráfico #JB17, para asegurar que, aunque Jules no está con nosotros en Sochi este fin de semana, él está, sin embargo, corriendo con el F1 Team Marussia.

"No sé qué palabras usar por lo verdaderamente devastado que estoy por lo que le ha sucedido a Jules. El apoyo de la familia F1 ha sido increíble y lo único que podemos hacer es estar ahí para apoyar a la familia de Jules en este difícil momento. Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero vamos a tratar de hacerlo por él y seguir orando por Jules", dijo Max Chilton, su compañero de equipo.