Guayaquil

17 Jun 2018 - 6:08 PM

Tite: "Nuestro final no fue bueno"

El seleccionador de Brasil aseguró que le gustó el inicio del partido, pero después no le dieron trabajo suficiente al portero rival.

Fuente:

AFP
  • El seleccionador en el partido ante Suiza. Foto AFP.
El seleccionador de Brasil, Tite, culpó a los "nervios" por el empate 1-1 de su equipo contra Suiza en el debut en el Mundial de Rusia-2018, donde buscan el hexacampeonato. 
 
La Canarinha se adelantó en el minuto 20 gracias a un disparo desde fuera del área del volante ofensivo del Barcelona, Philippe Coutinho, nuetralizado en el 50 por un cabezazo de Steven Zuber.
 
"No estoy contento con este resultado. Nuestro final no fue bueno. Tuvimos 20 oportunidades, pero demasiados disparos no fueron a portería. Deberíamos haber hecho que su portero trabajase más duro", explicó.
 
"Lo atribuyo al estrés, a los nervios del primer partido", dijo.
 
Los presión recae ahora sobre los brasileños, que el viernes se enfrentan a Costa Rica en la segunda fecha tras cosechar un empate inesperado.
 
"Hasta el gol de ellos estaba satisfecho. Nos movíamos bien. Luego aumentaron su juego, y nos llevó 10 minutos recuperar nuestro ritmo. Pero una vez más, nuestro final no fue bueno", criticó Tite de su equipo.
 
Y sobre la no utilización del VAR en el gol del rival: "No hay que presionar al arbitraje. Hay todo un proceso, una sistematización, hay personas que valoran, no puedo traer un equipo desequilibrado que solo piensa en el arbitraje".
 
Y agregó: "La jugada de Miranda es muy clara, muy limpia. No estoy aquí justificando el resultado".