Guayaquil

25 Jun 2018 - 2:19 PM

Sampaoli: "Mañana Argentina va a arrancar el Mundial"

El técnico argentino confía en un triunfo, único resultado que le sirve para buscar la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico no ha podido ganar un partido en el Mundial.
Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia y cayó estrepitosamente 0-3 ante Croacia en la segunda jornada pero, a pesar de todo, este martes ante Nigeria tendrá una última bala para seguir viva en el torneo.
 
En la última jornada del Grupo D, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos desde las 18H00 GMT para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.
 
En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).
 
"Mañana Argentina va a arrancar el Mundial en la relación de la necesidad que tiene de ganar. Tenemos que ponernos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final. Mañana va a ser el primero", dijo en una conferencia de prensa Jorge Sampaoli en el San Petersburgo Stadium el DT albiceleste.
 
"Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar", apuntó por su parte Javier Mascherano el domingo.
 
"Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. Pasa siempre y me ha pasado siempre en todos los lugares que estuve. En el mundo real las cosas se dicen de frente, no hace falta un teléfono ni un mensaje y se intentan arreglar por el bien del escudo que nosotros representamos. En mi larga carrera, siempre lo aprendí todo de los jugadores", explicó Sampaoli.
 
A pesar de ello, el seleccionador se mostró optimista sobre las opciones de los suyos ante Nigeria.
 
"Argentina mañana tiene que jugar con el corazón. Un equipo que busque el partido y la clasificación desde el principio. Yo estoy convencido de que mañana va a ser un punto de partida", añadió el preparador, que piensa volver a la línea de cuatro defensas y que dará entrada a jugadores más veteranos como Marcos Rojo, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín en el once titular.