Guayaquil

16 Jul 2018 - 5:58 PM

"Mbappé", el toro que honra a Francia campeón mundial

Una tradicional exposición rural argentina recibió al toro Mbappé, un animal de 920 kilogramos de la raza angus.

Fuente:

AFP
  • El toro forma parte de una feria rural.
Un toro Angus de 920 kilogramos, bautizado "Mbappé" en homenaje al jugador de la selección francesa flamante campeona mundial de fútbol, fue el primer animal en ingresar este lunes en el predio donde realiza la tradicional exposición rural de Argentina.
 
El ejemplar pertenece a la cabaña Curacó, situada en la provincia de La Pampa (centro), un habitual expositor en "La Rural", la muestra anual celebrada en Buenos Aires, informó un comunicado de la Sociedad Rural, la entidad que representa a grandes productores agrícolo-ganaderos y terratenientes.
 
"Este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta (La Rural) y participar de este gran evento ganadero", afirmó Luciano Trappa, presidente de la cabaña Curacó.
 
El encargado de los animales de pedigré de la cabaña, Ramón Gallaroni, explicó que se trata de "un toro de buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir un Angus bien carnicero".
 
La 132 edición de la Exposición Rural se desarrollará del 18 al 29 de julio, y contará con unos 4.000 animales y más de 400 expositores, indicó el parte.
 
"El público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. El campo demuestra en la ciudad que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la Exposición Rural", dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
 
 
 

Más Leído