Guayaquil

26 Jun 2018 - 9:46 AM

Marruecos reclama el gol de Iago Aspas en el Mundial

La selección que hizo sufrir de más a España indica que el córner fue ejecutado al lado opuesto de donde salió el balón.

Fuente:

B. Loor
  • El árbitro cuando convalida el gol de Aspas. Foto AFP.

Marruecos sorprendió a España y le sacó un empate 2-2 en la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018. Pudo ser un triunfo, pero un gol de Iago Aspas sobre el final decretó el resultado.

Tras el partido los jugadores de la selección marroquí expresaron su enojo contra el VAR, sistema que terminó convalidando el segundo gol de la selección europea.

El árbitro en primera instancia decretó posición adelantada del delantero del Celta de Vigo, pero se apoyó en el VAR para convalidar el gol en posición correcta.

¿Cuál es el reclamo de los jugadores? Marruecos asegura que si es válido un gol que comienza con una jugada que se ejecuta en el lado opuesto por donde salió el balón.

El técnico Renard Hervé declaró: "En el segundo gol el balón salió de un lado y se sacó del otro. ¿Está autorizado? Si no es así, fue un error garrafal".

Cabe recalcar que la selección marroquí reconoce que Aspas no estaba adelantado al momento de concretar el gol, pero previo a eso se preguntan si fue legal o no lo que hicieron.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57