Guayaquil

30 Jun 2018 - 3:22 PM

Kylian Mbappé donará todo el dinero ganando en el Mundial

El delantero de Francia, figura de su selección, ganará alrededor de 20.000 euros por partido y si alza la copa 300.000 euros.

Fuente:

B. Loor
  • Mbappé celebrando uno de sus goles.

Kylian Mbappé donará a una asociación benéfica todo el dinero que recibirá por concepto de premios en el Mundial de Rusia 2018.

Después de ser la gran figura de Francia en los octavos de final para despachar a Argentina, el delantero del PSG ha ganado notoriedad por su gran gesto.

El jugador lleva tiempo colaborando con Premiers de Cordée, una asociación de la que es patrono y que se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y a realizar campañas de sensibilización sobre discapacidad para escuelas y empresas. Incluso Mbappé ha participado en varias de esas campañas.

El delantero recibirá unos 20.000 euros por cada partido, más los 300.000 euros que ganaría si finalmente se corona campeón del mundo con su país.

Su gesto ha provocado que varios compañeros sigan sus pasos, como en el caso de Samue Umtiti: "Cuando juegas un Mundial, es un placer, porque es un sueño hecho realidad. Sí, hay dinero en juego. ¡Pero no me importa! ¡No juego para eso!".