Guayaquil

15 Jun 2018 - 6:39 AM

José María Giménez salva el debut de Uruguay en el Mundial

El defensor dio el triunfo a su selección con un cabezazo tras un tiro libre cobrado por Carlos Sánchez. El siguiente partido es ante Arabia Saudita.

Fuente:

B. Loor
  • Giménez celebra su gol ante Egipto. Foto AFP.

Egipto y Uruguay debutaron en el Mundial de Rusia 2018 en el Ekaterinburg Arena de la ciudad de Ekaterimburgo por el Grupo A. José María Giménez marcó el único tanto del partido de cabeza a los 89 minutos, el triunfo fue sudamericano por 1-0.

La primera oportunidad fue para Edinson Cavani a los 8 minutos con un remate de larga distancia que fue bien controlado por el portero egipcio. La jugada partió desde Muslera y partiparon varios jugadores. Egipto respondió a los 11 minutos después de una pared al borde de área que terminó en una media vuelta de Trezeguet, el balón lo atrapó el portero sudamericano.

A los 13 minutos Luis Suárez tuvo su primera oportunidad pero sin una gran resolución, el delantero recibió un centro desde la derecha y en el área no pudo pegarle bien, el remate se fue desviado.

Los egipcios comenzaron a incomodar a los sudamericanos a partir del minuto 15, los de Tabárez no juegan el partido como quisieran.

A los 22' apareció nuevamente Cavani después de recoger un rebote al borde del área, amagó con un sombrero a su rival y remató al arco, pero se cruzó la cabeza de Ali Gabr.

Un minuto más tarde, Suárez pudo marcar la primera tras un centro de tiro de esquina, el delantero del FC Barcelona remató mordido de derecha y el balón golpeó las mallas laterales.

Marwan Mohsen a los 26 minutos tuvo un remate frontal, pero el balón llegó manso a las manos de Muslera. Tres minutos después, probó de larga distancia Vecino, pero sin problemas para el portero El Shenawy.

A los 43 minutos los egipcios tuvieron una cercanía en el área rival, pero sin mayor fruto porque el remate final no pudo ser impactado con comodidad.

SEGUNDO TIEMPO

Luis Suárez tuvo la primera gran oportunidad del partido solo un minuto después de iniciar el segundo tiempo. Cavani le puso una gran asistencia y con el cuerpo el delantero del Barcelona ganó la posición, pero su remate pegó en la rodilla del portero El Shenawy quien había achicado bien.

A los 50' se dio el primer cambio por lesión de Tarek Hamed, su lugar dio espacio para Sam Morsy en el medio campo.

A los 58' del partido Uruguay hizo dos cambios, ingresó Carlos Sánchez y salió Nahitan Nández, también dio ingreso al Cebolla Rodríguez en lugar de De Arrascaeta.

El capitán Ahmed Fathi tuvo a los 72' la oportunidad de abrir el marcador después de rematar y Muslera tuvo que lanzarse abajo para atajar. Un minuto más tarde, Suárez nuevamente quedó frente al portero tras una habilitación de Cavani, Luisito no pateó e intentó llevarse a El Shenawy que respondió bien.

Mohamed Elneny tuvo un remate a los 80' dentro del área, pero se fue por encima del arco defendido por Muslera.

La atajada del partido llegó a los 83', después de un remate de Cavani de primera ante un pase de Suárez encontrara la mano izquierda de El Shenawy.

A los 87' Lucas Torreira hizo su debut oficial en la selección de Uruguay, ingresó por Matías Vecino.

Nuevamente Edinson Cavani tuvo el gol en su botín derecho, a los 88' tuvo un tiro libre que estrelló en el poste, después entre varios jugadores uruguayos sacaron el balón del área cuando el arquero había quedado jugado.

89' Gooooooooolllllllllll de José María Jiménez después de un centro de tiro libre ejecutado por Carlos Sánchez.

Estas son las alineaciones confirmadas:

Egipto: Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdel Shafy; Hohamed Elneny, Tarek Hamed; Amr Warda, Abdalla Said, Trezeguet; Marwan Mohsen. DT Héctor Cúper

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez. DT Washington Tabárez

Árbitro: Bjorn Kuipers

Estadio: Ekaterinburg Arena