Guayaquil

15 Jul 2018 - 11:50 AM

Francia se corona por segunda vez en un Mundial

La selección dirigida por Didier Deschamps logró vencer a Croacia por 4-2 y 20 años después vuelve a lograr el título más codiciado del mundo.

Fuente:

B. Loor
  • Celebra Francia su segundo gol ante los croatas. Foto AFP.

Francia logró quedarse con el título de la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de vencer por 4-2 a Croacia en la final. Con esto logró su segundo coronación tras 20 años.

El equipo dirigido por Didier Deschamps comenzó con muchas dudas pero se puso al frente en el marcador a los 18' tras un autogol de Mario Mandzukic en un tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann. Precisamente la falta previa a la ejecución levantó polémica porque no hubo pero Néstor Pitana no dudó en su decisión.

Diez minutos después aparecería el empate con un golazo de Ivan Perisic, después de una jugada a balón parado, donde Vida asistió al extremo del Inter de Milán.

El primer tiempo terminaría a favor de Francia tras el penal que pitó el árbitro por mano de Perisic que Griezmann cambió por gol a los 38'. Pitana tuvo que respaldarse en el VAR para poder tomar la decisión y pitar mano.

En el segundo tiempo, hubo más fútbol y los goles siguieron llegando. El 3-1 lo puso Paul Pogba a los 59' después de un remate de izquierda que dejó descolocado al portero rival.

Apenas seis minutos después aparecería Kylian Mbappé con un remate de derecha de larga distancia en donde Danijel Subašić no tuvo reacción y sólo observó la trayectoria.

Croacia descontaría a través de Mario Mandzukc, cuando el delantero de la Juventus aprovechó un error a los 69' de Hugo Lloris, que en un intento de enganche estrelló el balón en el botín derecho del rival.