Guayaquil

11 Jul 2018 - 3:29 PM

Croacia se cita con Francia en la fiesta grande del fútbol

La selección croata jugará su primera final en la historia después de vencer en la prórroga a Inglaterra por 2-1. Los goles fueron de Perišić y Mandžukić.

Fuente:

B. Loor
  • Celebra Croacia el gol del empate.

Croacia volvió a protagonizar otra prórroga en el Mundial de Rusia 2018 para poder vencer a Inglaterra por 2-1 y llegar a su primera final, en el tiempo reglamentario habían empatado 1-1.

El primer gol llegó cuando todos los aficionados se estaban acomodando, Kieran Trippier marcó a los 5' un golazo de tiro libre que se hizo imposible para el portero Danijel Subašić.

El primer tiempo fue interesante, con Croacia intentando despertar e Inglaterra buscando otro gol que le de tranquilidad.

En el segundo tiempo, los croatas salieron decididos a encontrar el gol y lo hicieron mediante Ivan Perišić, que después anticipó a dos defensores rivales y puso el pie izquierdo para marcar un golazo a los 68'.

Después sería el propio Perišić que estrellaría un remate de zurda en uno de los postes del arco defendido por Jordan Pickford.

En la prórroga, John Stones tuvo el gol en un cabezazo después de un córner, el defensor cabeceó y sobre la línea salvó Šime Vrsaljko a los 98'.

Mario Mandžukić tuvo a los 107' una clara acción, después de un centro desde la izquierda el delantero la tocó pero con las justas salvó el portero inglés.

Sería el delantero de la Juventus que marcaría el gol de la victoria después que la defensa inglesa se confiara en un pase de cabeza de Perišić, Mandžukić cruzó el remate de zurda y le dio el pase a la gran final.

El domingo 15 de julio Croacia y Francia jugarán la final del Mundial de Rusia 2018 a partir de las 10h00.