Guayaquil

29 Jun 2018 - 8:07 AM

Brasil vs Suecia: Única final que podría repetirse en Rusia

De las 20 finales que se han disputado de los Mundiales, solo la protagonizada en 1958 podría repetirse en tierras rusas.

Fuente:

B. Loor
  • Pelé y compañía celebran el título conseguido en Suecia.

Ya tenemos las 16 mejores selecciones del Mundial de Rusia 2018, este sábado comienzan los octavos de final con un cuadro bastante disparejo.

Lo cierto es que las selecciones más fuertes apraentan estar en el sector izquierdo del cuadro, mientras que menoso equilibrado se ve el sector derecho.

Como está el cuadro, de las 20 finales que hemos visto de una Copa del Mundo, solo se podrá repetir una, la protagonizada por Brasil ante Suecia el 28 de junio de 1958. En dicho partido la Canarinha se impuso a la anfitriona en el estadio Rasunda de Estocolmo y se quedó con el título.

Ambas selecciones llegaban invictas, pero un joven Pelé (17 años) marcó dos goles, entre los que está el recordado remate tras un sombrerito, Brasil logró superar el fiasco del Maracanazo y alzarse con su primer Mundial. Tras superar 5-2 a los suecos, se convirtió en la primera y única selección sudamericana, hasta el momento, en alzar el título en tierras europeas.