Guayaquil

07 Jun 2018 - 9:31 PM

Uruguay goleó 3 a 0 a Uzbekistán

Con goles de Arrascaeta, Luis Suárez y Giménez, Uruguay superó a Uzbekistán en su último cotejo preparatorio al Mundial de Rusia 2018.

  • Uruguay se despidió de su tierra con victoria.
La despedida fue a lo grande. La Selección de Uruguay disputó su último encuentro amistoso antes del debut en el Mundial de Rusia 2018 y lo ganó de manera categórica, aunque con algunos sustos al final del encuentro. Uzbekistán fue el combinado elegido para la despedida ante su pueblo, antes viajar a Europa.
 
El Estadio Centenario de Montevideo fue una fiesta durante los 90 minutos de juego y los seleccionados uruguayos no quisieron despedirse sin regalar goles y buen juego. La Selección de Uzbekistán presentó un juego duro, haciendo más complicada la actividad ofensiva de la escuadra charrúa.
 
Pero la muralla defensiva solo se mantendría en pie durante 32 minutos. Una mala salida del portero Suyunov terminó con el gol de Giorgian de Arrascaeta. La alegría de desató, no obstante, la segunda celebración llegó recién en la segunda parte. Luis Suárez se encargó de anotar el 2-0 de penal (54').
 
Luego, a los 73', José María Giménez colocó el 3-0 definitivo con un cabezazo, tras un centro desde el tiro de esquina. Las alarmas se encendieron a los 76 minutos, cuando Luis Suárez sufrió una dura entrada de un defensor de Uzbekistán y ahora los médicos se encargarán de calificar la gravedad de la misma.