Guayaquil

29 Mayo 2018 - 3:25 PM

Paolo Guerrero detalla el consumo del té de coca

El delantero aseguró que pidió un té de anís, el primero preparó él pero el segundo vino en una jarra ya preparado sin pensar que era el té de coca.

Fuente:

B. Loor
  • 14 meses de suspensión le dio el TAS al delantero peruano.

Paolo Guerrero ha revelado detalla por detalle como se tomó el té de coca aquella noche en el hotel de Argentina que le impedirá jugar el Mundial de Rusia con Perú.

"La nutricionista escuchó que pedí un digestivo al doctor y ella sugirió tomar un té de anís, para que fuera mejor, ya que estaba con el estómago hinchado. Me trajo una taza de té y me confirmó que era un té de anís, y yo mismo he disuelto en el agua", dijo el jugador a la BBC .
 
Guerrero también citó la presencia de otras personas en el momento del consumo. "Pedimos bebidas. Mi madre tomó una Coca Cola, mi amigo tomó un café, el otro bebió agua. Y otros tres amigos pidieron té de anís y nos trajeron la jarra ya preparada. Nosotros bebíamos pensando que era té de anís. En el primero, pude comprobar que era de hecho anís, pero en el segundo no comprobé porque ya vino preparado. Pero no sabía", continuó justificando.
 
"No tengo porque ingerir té de coca porque eso no mejora el rendimiento y porque sé, y tengo muy claro, que es una sustancia prohibida para cualquier atleta. Menos aún jugando la oportunidad que teníamos (de ir al Mundial), faltando dos partidos para la clasificación. No tendría porque ingerir una sustancia que podría afectarme o perjudicar mi carrera", agregó.
 
Por último, el ex delantero del Flamengo y Corinthians destacó el sentido de protección al hacer té. "No sabía que me vendría un té de coca cuando había pedido uno de anís. Sentí que estaba en una área protegida, en una que tendría confianza que la nutricionista y el doctor harían la supervisión de todo", concluyó.