Guayaquil

09 Jul 2018 - 9:50 AM

Inglaterra y su cábala para soñar con ser campeones

Un curioso grupo de estadísticas a nivel de clubes europeos hace soñar a la selección inglesa con la copa del mundo 52 años después.

Inglaterra confirmó su gran presente a nivel de selecciones clasificando a semifinales de la copa del mundo. Los ingléses pueden, después de las últimas decepciones mundialistas, pensar en ganar el máximo trofeo mundial a nivel de fútbol e incluso toda su hinchada canta al ritmo de las palabras "El fútbol viene a casa" (It´s coming home) haciendo alusión a que ellos fueron los inventores del deporte mas popular del mundo.
 
Adicional al positivismo de la hinchada, existen unas estadísticas que sirven como cábala para corroborar el gran presente de la nación de los "Tres Leones". 
 
En 1966, el mundial fue organizado por los ingléses y posteriormente serían campeones del mundo de la mano de leyendas como el arquero Gordon Banks, el defensa Bobby Moore y los delanteros Bobby Charlton y Geoff Hurst. Previo al torneo, a nivel de clubes, El Manchester City ganó su liga aunque fue en la segunda división inglesa; en la primera división el Chelsea había terminado en 5to lugar; el Burnley participaría en un torneo internacional y el Real Madrid ganaría ese año el la Uefa Champions League.
 
Luego de 52 años, se repitieron estas condiciones a nivel de clubes en Europa, con la diferencia que el Manchester City ganaría la liga de primera división inglesa.
 
Estos son ,sin duda, solo datos anecdóticos de la temporada pero es una razón más para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de la selección de Inglaterra de volver a estar en la cima del fútbol mundial. ¿Se cumplirá la frase "el fútbol vuelve a casa"?