Guayaquil

21 Jun 2018 - 9:50 AM

Francia despacha a Perú del Mundial de Rusia

Perú busca dar la sorpresa este jueves y conseguir su primer triunfo ante Francia, una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018.

Fuente:

B. Loor
  • Mbappé celebra su gol ante Perú en el Mundial. Foto AFP.

Perú se convirtió en la primera selección sudamericana eliminada del Mundial de Rusia 2018 después de ser derrotado por Francia 1-0 en la segunda fecha del Grupo C.

Los dirigidos por Ricardo Gareca volverion a realizar un gran partido, pero una vez más se repitió lo sucedido ante Dinamarca, cero efectividad en el área rival.

Paolo Guerrero tuvo una clara oportunidad antes que la balanza se inclinara para los europeos. El delantero desperdició una oportunidad cuando quedó frente a Hugo Lloris, pero su remate fue donde estaba el portero y así evitó la anotación.

El propio delantero peruano fue protagonista en el gol de Francia, perdió una pelota en su campo y después de aquello vino el remate de Oliver Giroud que se desvió en Alberto Rodríguez, que finalmente fue aprovechado por Kylian Mbappé que solo empujó el balón a los 34'.

Los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron en el contragolpe la oportunidad de aumentar el marcador antes que finalice la primera parte.

En el segundo tiempo fueron los peruanos los que gobernaron en la cancha, con la necesidad de empatar el partido buscaron siempre el arco de Lloris.

Una gran jugada de la Foquita Farfán permitió un remate frontal de Pedro Aquino, pero el travesaño le impidió celebrar. André Carrillo fue el más incisivo en el partido, pero le faltó siempre el último toque para dejar en ventaja a uno de sus compañeros.

Francia tiene puntaje perfecto, sumando seis puntos y asegurando su boleto a los octavos de final, la próxima fecha se mide a Dinamarca. Perú se quedó sin opciones para la tercera fecha de la fase de grupos, dos derrotas y cero puntos, donde se medirá a Australia por el honor.