Guayaquil

04 Mayo 2015 - 10:05 AM

Michael Arroyo envía mensaje a la hinchada de Barcelona

El jugador ecuatoriano se encuentra actualmente en el América de México y termina su vínculo esta temporada.

  • Arroyo con el América en la Liga MX / Foto AFP.
  • Arroyo se consagró campeón con Barcelona en el 2012.

La semana pasada surgió el rumor que Barcelona estaría interesado en traer a Michael Arroyo, jugador que fue importante para que el cuadro amarillo consiguiera la estrella 14 en el 2012.

El periodista Walter Safarián lo entrevisto para La Deportiva y dejó varios temas, entre esos un posible regreso al Ídolo del Ecuador y la selección ecuatoriana de fútbol.

El torneo que consiguió con el América: “Son objetivos que uno se pone cuando llega y gracias a Dios se dio, estoy contento por conseguir el título de la Concachampions. Ahora estamos a punto de clasificar la Liguilla y tenemos equipo para pelear”.

“Es un club grande que te trata bien, los jugadores trabamos de hacer lo mejor siempre, he podido desarrollar el fútbol y hay que aprovechar todo mientras estés en el América”, agregó.

El préstamo con su club actual: “Yo estoy a préstamo en América, esta temporada se me termina el contrato, el día miércoles me reúno con mi representante para ver que opciones hay, para poder hablar de otras ofertas. Mi pase es del Atlante”.

Sobre el fútbol del país norteamericano y un traspaso a Europa: “México es un país grande del fútbol. Es un fútbol muy rápido e inteligente, en Europa es todo diferente, es más fuerte y más rápido. Uno a veces se pone a ver fútbol y es diferente”.

No sigue a ningún equipo de nuestro país: “No veo fútbol ecuatoriano, estoy muy metido en el América, a veces converso con mi familia sobre los que están arriba. Converso a veces con mi amigo Bryan de La Torre, pero no de fútbol sino de otras cosas”.

“En mi familia hay emelecsistas y barcelonistas, siempre se están peleando. Cuando estaba en Emelec todos fueron azules, cuando jugué en Barcelona todos me apoyaron, eso es lo bueno”, comentó.

Sobre una convocatoria “Estar en la selección es importante, es un orgullo para mí vestir la camiseta de la selección. Siempre que jugué lo hice con amor, he aprendido muchas cosas y he seguido trabajando para mejorar como jugador”.

Sobre un posible regreso al BSC: “Mi familia y yo queremos estar afuera, quiero agradecerle a la hinchada de Barcelona porque me tienen bastante cariño, siempre están pendiente de mí y eso me pone contento, hice las cosas bien y conseguimos un título. Pero ahora quiero seguir consiguiendo más cosas, seguir progresando, estoy contento de estar afuera y me motiva, quiero conseguir cosas más grandes para seguir en México o en otro país”, finalizó Arroyo.

Audio La Deportiva