Guayaquil

30 Oct 2017 - 4:29 PM

Gómez enfrentará al favorito del Challenger de Guayaquil

Emilio Gómez enfrentará a Víctor Estrella en la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Guayaquil.

Fuente:

KC Tenis
  • Gómez ya ha enfrentado antes a Estrella.
El dominicano Víctor Estrella Burgos, ex 43 del mundo y el ecuatoriano Emilio Gómez, protagonizarán el duelo estelar de este martes en la primera ronda del Challenger Ciudad de Guayaquil, que se disputa hasta el sábado 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club.
 
Según antecedentes se han enfrentado tres veces a nivel profesional con dos triunfos para Estrella Burgos (Bogotá 2016 y Guadalajara 2017) y uno para Gómez (Medellín 2010).
 
"Víctor (Estrella) es un gran jugador, un gran amigo también, creo que las expectativas están bastante altas para la gente que quiere venir a ver este partido. Por primera vez vamos a jugar en unas condiciones más neutras creo yo, a nivel del mar, siempre jugamos en altura; Medellín, Bogotá y Guadalajara. Pienso que va a ser un partido bastante diferente a esos tres", manifestó Gómez.
 
Ambos jugadores buscarán arrancar como ganadores y así seguir soñando en llegar a la final y pelear por el título porteño, el cual les ha sido esquivo hasta ahora. Tanto el caribeño como el guayaquileño lograron sus mejores actuaciones el 2013 en que llegaron a cuartos de final.
 
"Se acerca un partido bastante bueno, Emilio es un jugador con gran nivel, un gran competidor, también un gran amigo y sé que ese partido va a tener muy buenas condiciones de ambas partes. Espero que el público de aquí de Guayaquil venga a apoyarlo porque va a haber buen nivel de tenis. Sé que no será un partido fácil", indicó Estrella Burgos ganador de tres torneos ATP 250 (Quito 2015-16-17) en su carrera.
 
Cabe indicar que el único ecuatoriano en ganar este torneo en singles es Nicolás Lapentti, campeón dos veces, el 2007 y 2009, mientras que en dobles Emilio Gómez lo ganó junto a Julio Campozano el 2009 y Roberto Quiroz también a lado de Julio Campozano el 2011.