Guayaquil

22 Feb 2018 - 10:00 AM

Fiscalía de Río denuncia a Novak Djokovic

El serbio visitó Río en el 2012 cuando era número uno del tenis mundial.

Fuente:

B. Loor
  • El tenista cuando estuvo en los JJOO de Río.

La Fiscalía de Río de Janeiro ha presentado una acción civil y pública contra Novak Djokovic, por supuestas irregularidades administrativas durante la visita que el tenista hizo en el 2012.

El rotativo GloboEsporte indica que está en el ojo del huracán la forma en que manejaron el arribo del serbio a Río de Janeiro para jugar una exhibición con el extenista Guga Kuerten y para abrir una escuela de tenis para niños bautizada con su nombre.

Deki 10 y Adma Eventos fueron las empresas que encargadas de organizar los eventos, y ambas están implicadas en la acción de la fiscalía. Uno de los responsables de Deki 10 es el exfutbolista serbio Dejan Petkovic, una de las grandes figuras del Flamengo en la década del 90'.

La versión de la fiscalía es que la contratación de esas dos empresas se realizó por medio de una licitación irregular, lo que le causó un perjuicio a las arcas públicas. El monto que se intenta recuperar es de casi cerca de un millón de dólares. La exsecretaria estadual de Deoprte y el estado de Río, Márcia Beatriz Isidoro, también está implicada en la acción.

Más Leído

17/11/2018 - 09:57