Guayaquil

06 Abr 2017 - 10:42 PM

Emilio Gómez abre serie de Davis ante Bellucci

Gómez y Bellucci arrancarán a jugar este viernes 7 de abril a las 10h00 y será el segundo enfrentamiento que lo protagonicen a nivel profesional.

Fuente:

Prensa FET
  • Gómez y Bellucci jugarán el primer punto de la serie de Davis. Foto: FET.
Por cuarta ocasión consecutiva le tocará abrir una serie Copa Davis a Emilio Gómez (273 ATP), en esta ocasión su rival será la raqueta 1 brasileña, Thomaz Bellucci (67 del mundo), en duelo correspondiente a la Zona Americana I en Ambato (2.520 m. de altitud).
 
El réferi ITF, Jorge Mandl de Argentina, estuvo a cargo hoy del sorteo acompañado del presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Ec. Danilo Carrera y el representante de la Confederación Brasileña de Tenis, Eduardo Frick.
 
Gómez y Bellucci arrancarán a jugar este viernes 7 de abril a las 10h00 y será el segundo enfrentamiento que lo protagonicen a nivel profesional, ya que el año pasado se midieron en Belo Horizonte también por la segunda ronda de la Copa Davis con triunfo para Bellucci en cuatro sets.
 
A continuación se enfrentarán Roberto Quiroz (232) de Ecuador y Thiago Monteiro (81) de Brasil, duelo que no registra antecedentes.
 
“Será un partido difícil, el año pasado Gómez y Bellucci se enfrentaron en Belo Horizonte y fue muy apretado a cuatro sets. Vamos a ver si Emilio nos puede dar acá ese punto, ese triunfo sobre Bellucci”, indicó el capitán ecuatoriano Raúl Viver.
 
“La adaptación a las canchas y altura acá en Ambato ha sido muy buena, todos los jugadores se han sentido muy cómodos. La organización está excelente y contentos además con Roberto Quiroz que viene haciendo su primera final en un torneo Challenger, el de León a 1.800 metros de altura lo cual es bueno”, añadió.
 
El sábado se jugará un solo partido, será desde las 12h00 en que Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar rivalicen con los Top ten mundiales de dobles, Marcelo Melo y Bruno Soares.
 
Para el último día, el domingo, abrirán los juegos las raquetas número 1 de cada país, Roberto Quiroz ante Thomaz Bellucci y finalmente el quinto punto lo disputarán Emilio Gómez y Thiago Monteiro.
 
DÉCIMO DUELO
 
Ecuador y Brasil disputarán por décima ocasión una serie de Copa Davis, la historia indica que la balanza favorece a los brasileños que ganaron seis series, dejando tres triunfos para los ecuatorianos, entre esas victorias destacan las logradas en 1983 y 2009 con las que el equipo tricolor logró el ascenso al Grupo Mundial.
 
ENTRADAS SIGUEN A LA VENTA EN EL CLUB TUNGURAHUA
 
Las entradas individuales se venden en el Club Tungurahua, siendo los valores por cada jornada los siguientes: $12,00 Preferencia, $20,00 Tribunas Sur y Norte, $40 Palco.
 
Ecuador y Brasil se medirán por la segunda ronda de la Copa Davis Zona Americana I del 7 al 9 de abril en el Club Tungurahua de Ambato (2.520 metros de altitud), el ganador disputará el play off (repechaje) por el ascenso al Grupo Mundial a jugarse en septiembre (15-17).
 
PROGRAMACIÓN COMPLETA
 
Viernes 7 de abril
10 horas
Emilio Gómez (ECU) vs. Thomaz Bellucci (BRA)
Roberto Quiroz (ECU) vs. Thiago Monteiro (BRA)
 
Sábado 8 de abril 12 horas
Roberto Quiroz/Gonzalo Escobar (ECU) vs. Marcelo Melo/Bruno Soares (BRA)
 
Domingo 9 de abril 10 horas
Roberto Quiroz (ECU) vs. Thomaz Bellucci (BRA)
Emilio Gómez (ECU) vs. Thiago Monteiro (BRA).