Guayaquil

29 Oct 2018 - 12:17 PM

9° CHIQUITON- PENTAIR 2018

Este fin de semana concluyó en el Club Nacional de Guayaquil la competencia de “Chiquitón-Pentair by Ecuajunior” con la participación de 38 academias.

  • Los participantes del Chiquitón.
Este fin de semana concluyó en el Club Nacional de Guayaquil la competencia de “Chiquitón-Pentair by Ecuajunior” con la participación 38 academias de varias provincias. 
 
Se entregó para los competidores de canchas ROJAS y NARAJAS medallas de reconocimiento al esfuerzo y una camiseta oficial de la Copa Pentair.  Para los jugadores de canchas VERDES además de artículos deportivos hubo el Trofeo Revista Estadio Mundial disputado en la final entre Gianluca Bacigalupo quien derrotó a Carlos Ortiz  por 7-4, 6-7 y 7-6 
 
“Enorme satisfacción de ver nuevos nombres, nuevos niños y nuevos campeones.  Eso quiere decir que seguimos ampliando el semillero y los niños que ya van ganando experiencia van ascendiendo a nuevos retos en el siguiente paso que es Ecuajunior una competencia más formal, con reglas más estrictas que van adaptando a los niños para luego poder competir internacionalmente.  Cuesta trabajo, es laborioso porque hay padres que nunca antes vieron tenis, pero que están apoyando a sus hijos y hay que explicar cómo funciona este deporte tan particular en donde los triunfos son consigo mismo en la medida en que puedan ir progresando en relación a lo que hicieren en el torneo anterior.  Seguimos estrechamente colaborando en el JTI organizado por la FET acogiendo en el programa a niños becados quienes tienen buen nivel y necesitan este impulso.  Declaró el Director de Chiquitón by Ecuajunior el Ing. Jonhny Saldivias.
 
Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.
 
El próximo evento será de Chiquitón by Ecuajunior será 1 y 2 de diciembre.
 
Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más está disponibles en nuestro sitio www.ecuajunior.com
 
Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.
 
Ecuajunior y Chiquitón son posibles realizar gracias a:
 
Pentair, Acuamain, Banco Guayaquil, Gatorade, Banalcar, y Revista Estadio.

TAGS