Guayaquil

17 Sep 2018 - 12:08 PM

Paola Uquillas gana el Trail Hartfussler Trail 58K

Paola Uquillas, atleta ecuatoriana, brilló el pasado 26 de agosto, en el 'Trail Hartfussler Trail', una carrera de 58 kilómetros de distancia.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Paola Uquillas, ganó la carrera Hartfussler Trail 58K en la ciudad de Saarbruken en Alemania.
  • La preparación para esta carrera fue complicada, a finales de abril había terminado una carrera de 170 km en Japón con tendinitis.
  • Paola Uquillas, atleta ecuatoriana, en plena competencia.
Paola Uquillas, atleta ecuatoriana, brilló el pasado 26 de agosto, en el 'Trail Hartfussler Trail', una carrera de 58 kilómetros de distancia en Alemania.
 
Uquillas habló con ESTADIO, sobre su experiencia en tierras europeas, resaltando el esfuerzo tanto físico como mental que hizo. 
 
"El 26 de agosto tuve la oportunidad de participar en la carrera Hartfussler Trail 2018, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Saarbruken en Alemania. Fueron 58 km de una carrera muy rápida y de mucho esfuerzo que duro 6 horas y 41 minutos. Crucé la meta con mi bandera, una sonrisa y la sorpresa de un primer lugar en la general mujeres", empezó hablando le runner, resaltando el tiempo que hizo.
 
La fortaleza de Uquillas nace de su religiosidad, "El domingo 26 me paré en la primera fila, agradecí a Dios por darme la oportunidad de estar ahí, toqué el piso y pedí permiso para entrar a los bosques que íbamos a recorrer y besé mi pulsera de San Benito, son 3 cosas que siempre hago antes de empezar una carrera".
 
En base a la competencia, la 'tricolor' recordó, "Empezó la aventura y me sentía fuerte, rápida y simplemente disfruté cada km recorrido. Corrí sin parar, solo me daba unos minutos de pausa en los puntos de abasto donde mi amigo Julián me esperaba con mi hidratación y alimentación".
 
"En estos puntos se sorprendían al verme llegar, mis compañeros de carrera me felicitaban y me decían que soy una mujer muy fuerte y valiente. Yo solo sentía que estaba en un sueño, no podía creer que era la primera mujer en la carrera y que me mantenía dentro de los 30 primeros corredores", reconoce Uquillas, sabieno que fue la gran sorpresa de la carrera.
 
Pero no todo fue sencillo, la decena de kilómetros empezó a causar efecto en los músculos de la ecuatoriana, "A 2 kilómetros de cruzar la meta ya sentía los dolores musculares normales de carrera, pero me repetía a mí misma que no podía dejar de correr y crucé la meta con un tiempo que incluso a mí me sorprendió, pude ganarle a la segunda mujer con 15 minutos y a la tercera con casi media hora, y yo seguía sin creer lo que había logrado".
 
Para finalizar, Uquillas apuntó "Todo sacrificio tiene su recompensa, todo sueño se cumple si lo trabajamos todos los días y le ponemos corazón. Todo ha sido posible gracias a las marcas que han creído en mí: Nosotras e Imptek".